sábado, 23 de septiembre de 2017

THE KING OF ROCK AND ROLL

 
 
 
Director: Iván Muñiz
Guion: Iván Muñiz
Montaje: Iván Muñiz
Música: Paul Zinnard
Reparto: Documental, Ariel Roth, Paul Zinnard, Mario Cobo, Mike Watt, Sylvain Sylvain, Blanca López, Paul Major, Manuel Donana, Boo Boo Davis
Productora: Silver And Gold
Distribuidora. Silver And Gold, Varanasi
Año: 2016
Estreno En España: 29/09/17
Titulo Original: The King Of Rock & Roll
Género: Documental, Musical
Duración: 61 Minutos:

ARGUMENTO:
Asistimos, en esta película, a la composición de la primera canción que supone el arranque de un proceso que envuelve a todo tipo de profesionales del medio musical y que desemboca en lo que comúnmente se conoce como “disco".
El músico al que sigue el documental por todo este camino es al español Paul Zinnard y esa primera canción que compone se llama The King of rock and roll. A lo largo de todo el  desarrollo creativo, gran variedad de profesionales del medio (desde músicos hasta productores pasando por ingenieros o arreglistas) aportan mediante entrevistas sus reflexiones, anécdotas y experiencias  en temas como la composición, la masterización, el Do it yourself, los tipos de grabación etc… para mostrar en cada uno de esos procesos como transmiten un estilo de ver y sentir el mundo, como manejan las vicisitudes y las alegrías en el arduo proceso de creación de su música.

Fuente: Varanasi, Silver And Gold

CRÍTICA:
The King Of Rock And Roll es un documental sobre la creación de un disco o es lo mismo la creación de una ilusión que empieza desde ese primer momento en la que uno tararea una melodía o empieza a pasar por su mente la letra de una canción. Estrenada de forma muy limitada estamos ante un documental que interesará sin duda a los profesionales del sector. El creador de este documental es Iván Muñiz, licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha trabajado en este sector realizando: spots, programas de TV, videoclips, documentales, making of, etc. Su mayor desarrollo es en el área de montaje. 
Creó su propia productora  Silver and gold desde donde ha desarrollado de manera independiente buena parte de su trayectoria fílmica. En 2007 dirigió su primer largometraje de ficción Carbón Elvis. En 2012 hizo el documental Rocanrol y desde entonces está especializado en documentales de temática musical. Sus cortometrajes son Voraz (2003), Último concierto de a “Room with a view” (2003), Derechos de autor mortales (2013), Las voces pérdidas (2013) y han sido seleccionados en certámenes como el FantaFestival de Cine Fantástico de Roma, Les Etranges Nuit du Cinema (Suiza), Shots Festival Internacional de Cortometrajes Fantásticos, entre otros. Actualmente está trabajando en su próximo documental  While belle the hippo sleeps.
The King Of Rock And Roll es un interesante documental en el que vamos descubriendo la emoción y sufrimiento para sacar un disco. El hándicap de este titulo que a pesar de ser muy potente queda la duda a nivel comercial ya que resulta bastante técnico y hay detalles que se pueden escapar o simplemente no interesar. Se echa en falta mas chascarrillos de artistas como Sylvain Sylvain o Mike Watt entre otros  pero aun así es un documental que merece la pena ser visto, sobre todo para los fans de la música Rock, por la multitud de información que se da sobre la creación de un disco o es lo mismo el nacimiento de una ilusión.

NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante de la música rock y profesionales del sector. Los fans del rock podrán disfrutar con los comentarios de Mike Watt (Stoogges) o Sylvian Sylvian (New York Dolls).

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.