domingo, 24 de septiembre de 2017

NOCTURNA MADRID 2017: PREMIO NOCTURNA DE HONOR

 
 
 
Jack Taylor será otro de los homenajeados en la V edición del Nocturna.Jack Taylor se une así a otros dos grandes del género ya confirmados para esta quinta edición : Caroline Munro, la primera mujer homenajeada en la historia del festival y Narciso Ibáñez Serrador, que recibirá el premio Maestro del Fantástico y presentará el que fue su primer trabajo en España, ‘El hombre que vendió su risa’.
 
TODA LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE LA WEB DE LA PAGINA DEL FESTIVAL
 


JACK TAYLOR
George Brown Randall, Jack Taylor (Oregón, 1936) es uno de los actores míticos del cine de género europeo, gracias a sus papeles en más de 162 películas. Tras una breve carrera como actor en México y Estados Unidos, Jack Taylor llega a España en los años 60 para convertirse en un imprescindible del género fantástico; trabajando con actores  como Paul Naschy o Christopher Lee, entre otros.
Entre sus más de 160 largometrajes destacan títulos como ‘La orgía nocturna de los vampiros’ (dir. León Kllimovsky, 1973), ´La venganza de la Momia´ (dir. Carlos Aured, 1973), ‘Mil gritos tiene la noche’ (dir. Juan Piquer Simón, 1982), ‘Conan El Bárbaro’ (dir. John Milius, 1982), ´1492: la conquista del paraíso´(dir. Ridley Scott 1992) o ‘La novena puerta’ (dir. Roman Polanski, 1999), lo que le ha convertido en un mito vivo del cine.
Con motivo de su homenaje, Nocturna Madrid proyectará ‘La novena puerta’, el thriller de Roman Polanski basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte ‘El club Dumas’ con guión de Enrique Urbizu. La película está protagonizada por Johnny Deep, Frank Langella, James Russo, Emmanuelle Seigner, Lena Olin y el propio Jack Taylor quien acudirá personalmente a presentar la película y a recibir el galardón que le otorga el Festival.
El pase de la película se realiza en colaboración con Videomercury y el canal 8 Madrid TV
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.