domingo, 24 de septiembre de 2017

LA LLAMADA

 
 
 
Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Guion: Javier Ambrossi, Javier Calvo
Música: Leiva
Fotografía Migue Amoedo
Reparto: Anna Castillo, Belén Cuesta, Esti Quesada, Gracia Olayo, Macarena García, María Isabel Díaz, Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa
Productora: Apache Films / Sábado Películas / TVE
Distribuidora: DeAPlaneta
Año: 2017
Estreno En España: 29/09/17
Titulo Original: La Llamada
Género: Comedia, Musical
Duración: 106 Minutos

ARGUMENTO:
Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.


Fuente: DeAPlaneta

CRÍTICA:
La Llamada” es la adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo), Belén Cuesta (Kiki), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.
Alabada por crítica y público, “La Llamada” es uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos popularmente por su faceta de actores en Física o Química y Sin tetas no hay paraíso, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy con multitud de premios recibidos por distintas asociaciones.
Los mismos autores y directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, que en 2016 estrenaron la serie Paquita Salas en Neox y Flooxer con un apabullante éxito de crítica y público, adaptan a la gran pantalla “La Llamada”, que conserva también el reparto original que conquistó al público en teatro
La Llamada nos arrastra hasta El Espinar donde está ubicado el campamento religioso La Brújula. Allí están conviviendo María y Susana dos jóvenes amigas que montan un grupo para divertirse llamado Suma Latina con canciones a ritmo de Electro Latino. Cuando a María se le aparece Dios cantando canciones de Whitney Houston se desorienta y no sabe muy bien que pensar, todo cambia y no sabe como afrontarlo. Ya no ve las cosas como antes y cree que es hora de madurar tras esa "Llamada". Su amiga Susana intentará saber como ayudarla en compañía de una monja demasiado habladora, y fan de Presuntos Implicados, y Bernarda otra monja que acaba de llegar para hacerse cargo del campamento.
La Llamada es una comedia muy divertida que consigue animar al espectador desde la primera escena y se ve todo el rato con una sonrisa en la boca. Estamos de acuerdo que se nota en la dirección que son primerizos y algunas escenas no están bien desarrolladas pero poco importa ya que ilusión no les falta y eso se transmite en la película, nadie duda que irán a mas. La película está plagada de situaciones muy originales y a la vez muy actuales que harán empatizar con un publico joven como están haciendo con la obra de teatro, si a eso añadimos una naturalidad que apabulla en los actores, que bien están todos, uno sale de la sala encantado y con un buen "feeling" y eso es lo que pretenden los jóvenes directores.
Divertida, fresca, original eso y mucho mas es La Llamada, una película para ir con amigos, cuantos mas mejor, y salir del cine cantando las canciones del musical. Un divertimento que hará las delicias de todo aquel que se acerque a ver la película.



LA LLAMADA 2017
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de algo mas de hora y media muy entretenido. Una película llena de situaciones muy divertidas con toques de locura. La música, como no podrá ser de otra forma, es muy pegadiza. Las actuaciones en general pero sobre todo de Macarena García y Anna Castillo.


BELEN CUESTA ANNA CASTILLO LA LLAMADA 2017
TRAILER:


 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.