domingo, 24 de septiembre de 2017

GATOS, UN VIAJE DE VUELTA A CASA

 
 
 
Director: Kunihiko Yuyama, Mikinori Sakakibara
Guion: Hiroshi Saitô, Hanmo Sugiura, Yôichi Katô
Música: Naoki Satô
Fotografía: Animación
Reparto Animación
Productora: OLM Digital / Oriental Light and Magic (OLM) / Sprite Animation Studios
Distribuidora: Selecta Visión Año: 2016
Estreno En España: 29/09/17
Titulo Original: Rudorufu to ippai attena
Género: Animación, Infantil
Duración: 86 Minutos

ARGUMENTO:
El pequeño gato negro Rudolf vivía en la prefectura de Gifu con su cariñosa dueña Eri, a la que quería un montón. De forma fortuita termina metido entre los paquetes de un camión de transporte a larga distancia, y cuando quiere darse cuenta ha llegado a la gran ciudad, Tokio. Una vez llega allí se encontrará con Tengounmontón, un gato muy jefazo que es capaz de leer y entender lo que escriben los humanos. Tengounmontón explica a Rudolf, quien no conocía nada a excepción del vecindario en el que vivía, que no va a poder volver al pueblo del que vino. Así es como empezará la vida de Rudolf como gato callejero... ¿Conseguirá Rudolf volver algún día junto a su querida ama Eri? ¡Ahora comienza la aventura de estos gatos callejeros que viven cerca de nosotros y se esfuerzan al máximo para sobrevivir todos los días!

Fuente. Selecta Visión

CRÍTICA:
Gatos, Un Viaje De Vuelta A Casa está basada en una colección de libros muy conocida en el país nipón. La historia de gatos callejeros más famosa de Japón, querida durante tantos y tantos años, ha sido por fin adaptada a largometraje de anime. Para llevar a cabo el filme se ha contado con el director de anime Kunihiko Yuyama, que lleva diecinueve años manejando con firmeza la batuta de la franquicia animada "Pokémon", y con Motonori Sakakibara, que trabaja sobre todo en Los Ángeles dirigiendo la exitosa serie de animación en CGI "Pac-World", emitida en más de ochenta países. El guión le fue encargado a Yoichi Kato, conocido por su trabajo como compositor de obra en "Yo-Kai Watch. Los especialistas que impulsan los grandes éxitos del anime han creado una innovadora película japonesa de animación hasta el punto de que todos y cada uno de los pelos de los peludos protagonistas está modelado de forma independiente, y que se desarrolla en un escenario urbano japonés extremadamente realista.
En Gatos, Un Viaje De Vuelta A Casa vemos como nuestro amigo minino Rudolf se mete por equivocación en un camión y se aleja de su barrio residencial de Gifu donde vive con su dueña Eri y acaba en la gran ciudad de Tokio. Allí conoce a Jefazo un enorme gato callejero que le ayudará a sobrevivir en las calles ante las adversidades. Jefazo también enseña a nuestro amigo a leer para que se pueda defender por si solo y ser mas listo todavía. Rudolf empieza a sentir que Jefazo y sus nuevos amigos mininos son su nueva familia pero no puede quitarse de la cabeza a Eri su dueña de la ciudad de Gifu. Entonces es cuando Rudolf se toma en serio sus lecciones de lectura y empieza a planear su regreso a casa a pesar del dolor que supone dejar a sus nuevos amigos.
Gatos, Un Viaje De Vuelta A Casa es una película que gustará a los mas peques de la casa a la vez que resultará didáctica ya que está llena de valores y con reseñas a la importancia de la amistad y la familia. Los adultos, aunque no disfrutaran tanto, no se aburrirán ya que estamos ante una animación muy bien creada y la historia no molesta en ningún momento. Los estudios japoneses han sabido combinar las ultimas técnicas para recrear una película por ordenador consiguiendo la sensación de un gran realismo a la vez que disfrutamos de una historia divertida y alejada de la simpleza  que nos tienen acostumbrados el cine infantil actual.
Gatos, Un Viaje De Vuelta A Casa es ideal para pasar una tarde de lo mas entretenida con los peques de la casa, consigue divertir y enternecer a parte iguales tanto a niños como a mayores.


GATOS UN VIAJE DE VUELTA A CASA 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Niños que quieran disfrutar de una buena historia y pasar un rato divertido, si son amantes de los gatos mejor todavía. Los padres no se aburrirán con esta historia, que no es poco.




GATOS UN VIAJE DE VUELTA A CASA 2017
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.