lunes, 25 de septiembre de 2017

FREE FIRE

 
 
 
Director: Ben Wheatley
Guion: Ben Wheatley
Fotografía: Laurie Rose
Reparto: Armie Hammer, Brie Larson, Sharlto Copley, Cillian Murphy, Jack Reynor, Sam Riley, Noah Taylor, Enzo Cilenti, Michael Smiley, Patrick Bergin, Tom Davis, Babou Ceesay, Mark Monero
Productora: A24 / Rook Films
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: En VOD, Movistar +, Wuaki
Titulo Original: Free Fire
Género: Acción, Thriller
Duración: 91 Minutos


ARGUMENTO:
Boston, año 1978. El líder de una banda que trafica con armas está realizando una venta a un par de irlandeses en un almacén abandonado. Pero el intercambio comienza a complicarse hasta extremos insospechados y no tardará en iniciarse un largo tiroteo.
 
Fuente: Filmaffinity, Sensacine
 
CRÍTICA:
Sorprende que un titulo como Free Fire llegue directamente al mercado domestico, si encima está dirigida por Ben Wheatley, que tiene una pequeña comunidad de seguidores en nuestro país, todavía mas. Pero si a eso añadimos el plantel de actores que reúne, Brie Larson o Cillian Murphy entre otros, ya si que no entendemos nada. Una vez vista Free Fire comprobamos que no estamos ante una gran película pero de lo que no dudamos es que hay muchos títulos, que se estrenan en nuestro país, mas flojos del que vamos hablar.
Free Fire nos lleva a un almacén abandonado de Boston, allí se encuentra una banda organizada que se dedica al trafico de armas y espera a un  grupo de irlandeses para un negocio. Cuando todo parece terminar e irse cada uno por su lado, un integrante de la banda identifica a uno de los irlandeses como responsable de un incidente la noche anterior. Los reproches se suben de tono y acaba en un intercambio de disparos que rápidamente se convierte en un alargado tiroteo.
Deudora de Reservoir Dogs y por consiguiente del cine asiático de acción actual, Free Fire se resiente sobre todo por alargar escenas sin venir a cuento y sobre todo de no "meter" mas chicha a la historia. Una película que con solo hora y media mires varias veces el reloj no es buena señal pero no por ello podemos decir que la película sea un desastre ya que Ben Wheatley rueda como los ángeles y eso queda demostrado en muchas escenas de la película. Lejos quedan grandes películas del director como Turistas o High Rise pero el listón estaba muy alto con lo que Ben Wheatley, viendo lo que tenia entre manos ha preferido relajarse y crear una obra entretenida pero eso si de usar y tirar.
Nada sorprende en Free Fire para que el espectador se emocione con la película pero tampoco nada entorpece para poder pasar hora y media entretenido. Si estas aburrido y quieres ver una peli de acción esta puede ser una opción.
 
 
FREE FIRE BEN WHEATLEY
 
NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de acción a raudales y violento. Los seguidores de Ben Wheatley tendrán curiosidad para ver como se desenvuelve en el cine de acción. Aunque hay que reconocer que es su trabajo mas flojo nadie duda que el director dirige muy bien y eso queda reflejado. La banda sonora
 
 
 
FREE FIRE 2016
 
 TRAILER:
 
 
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario