miércoles, 4 de mayo de 2016

EL OTRO LADO DE LA PUERTA

 
 
 
Director: Johannes Roberts
Guión: Johannes Roberts, Ernest Riera
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Maxime Alexandre
Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Javier Botet, Sofía Rosinsky, Jax Malcolm, Logan Creran.
Productora: 20th Century Fox / Kriti Productions
Distribuidora: Fox
Año: 2016
Estreno En España: 06/05/16
Titulo Original: The Other Side Of The Door
Género: Terror
Duración. 96 Minutos


ARGUMENTO:
María es una mujer que ha perdido a su hijo y descubre un ritual que le permite despedirse del niño, pero por error se abre la puerta entre este mundo y el de los muertos. María deberá arriesgarlo todo para salvar a su familia del espíritu del que un día fue su querido hijo.
 
 
Fuente: Sensacine, Fox, Filmaffinity
 
CRITICA:
El Otro Lado De La Puerta es otra película mas de terror que llega a nuestras pantallas. Este tipo de películas suelen tener un publico fiel en nuestro país.
La película está producida por Alexandre Aja que parece haber cogido gusto a esto de producir después de su anterior trabajo La Pirámide. Aja también es unos de los directores mas aclamados del cine fantástico, recordemos que su  última película como director es Horns una interesante propuesta sobre la maldad humana.
María cae en depresión tras la perdida de su hijo en un trágico accidente. Una asistenta India le descubre un ritual para ponerse en contacto con su hijo, a pesar de los peligroso que resulta María no duda en realizarlo. El ritual resulta un fracaso y su hijo vuelve del mas allá y parece no tener buenas intenciones.
El director ha recurrido mucho a las escenas oscuras y siniestras para según el recordarnos al cine de genero clásico entre ellos Suspense lo que me parece un atrevimiento por su parte ya que yo en ningún momento intuí nada de la obra maestra de Jack Clayton. 
Cuando entras a ver una película sabes que no vas a ver una maravilla y nada te va a sorprender. En este caso es así e incluso peor. Aquí no sorprende nada y los típicos sustos se reducen a un par de ellos casi al final de la película.
Todas y cada una de las escenas son corta pegas de otros títulos del género fantástico que todos tenemos en la cabeza. Para cualquier aficionado al cine de terror no tendrá el mínimo interés.
Si hay que reconocer que en su parte final tiene un par de giros que sin ser originales por lo menos dan algo de vidilla a la película.
Lo mejor de la película es ver a nuestro Joan Botet que interpreta a una criatura enorme con cuatro brazos.
El Otro Lado De La Puerta es la típica película predecible donde sabes que no te vas a aburrir pero tampoco vas a salir emocionado de la sala de cine.

EL OTRO LADO DE LA PUERTA
NOTA: 4/10
RECOMENDADA PARA:
Público poco exigente con las películas de terror. Disfrutar de un par de sustos pero poco mas. Querer ver una película que no requiere ningún esfuerzo mental. Comprobar la buena caracterización de Joan Botet.

ALGO SINIESTRO ESTÁ PASANDO



TRAILER:
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.