viernes, 24 de abril de 2015

LA PIRAMIDE

 
 
 
 

 
Director
Grégory Levasseur
Guión
Daniel Meersand, Nick Simon
Música
Nima Fakhrara
Reparto
Ashley Hinshaw, Denis O’Hare, James Buckley, Daniel Amerman, Joseph Beddelem, Amir K, Christa Nicola, Garsha Arristos, Omar Benbrahim
Productora
Fox International Productions (FIP) / Silvatar Media
Distribuidora: Fox
Año: 2014
Estreno En España: 24/04/15
Titulo Original:The Pyramid
Genero: Terror
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
En 1699, un barco polaco que transportaba dos momias fue perseguido por visiones espectrales y tormentas inhumanas. En 1803, cuatro miembros de una expedición entraron en la pirámide de Jafra (Kefrén) y nunca salieron. Y en 1922, la tumba de Tutankamón fue abierta y se desarrolló una serie de muertes espeluznantes entre el equipo de excavación. Durante los siguientes 90 años, no se profanó ninguna tumba más. Hasta ahora.

Fuentes: Filmaffinitty, Fox

CRITICA:
Película de terror producida por Alexandre Aja y eso en principio tendría que ser un sinónimo de calidad aunque en este caso no estamos ante una película de gran calidad, pero ojo si eres muy fan del cine de terror y entras en la película pasaras un rato bastante agradable. La historia tampoco tiene nada de originalidad, nos cuenta el descubrimiento de una pirámide de tres lados enterrada en la arena del desierto y con ella todas las maldiciones y leyendas que hay con ella. Rodada por momentos con el método found footage la cinta se ve en todos momentos con interés pero sin entusiasmar y mantener la tensión que tendría que ocurrir en este tipo de películas, eso si en la parte final hay una escena verdaderamente sobrecogedora y que hace subir la película muchos enteros. La duda está en decir si merece la pena ver la película solamente por esa escena final o no  pues para mi opinión si, aunque claro yo soy un fanático del cine de terror y la película me resulta muy entretenida, otra cosa es a la gente que no le gusta este tipo de cine o no le entusiasma entonces seguramente pensaran que han perdido el tiempo. Las actuaciones son bastante mediocres pero es algo que tampoco importa mucho ya que toda la película estas esperando ese clímax final.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy fanático del genero de terror que no le importe que haya algún momento ridículo porque sabe que al final llegará el momento que todos esperan en este tipo de películas. Una película que es floja pero sabiendo lo que vas a ver seguro que no te vas a aburrir, eso si los que no les guste este tipo de genero directamente abstenerse.



TRAILER:





ENLACES:

Vicente Díaz: THECULT

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

Brian Jones: ABANDOMOVIEZ

David González: CINEYCINE

Lara Noguera: ELCINEENLASOMBRA

Antonio Weinrichter: ABC



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.