jueves, 4 de junio de 2015

HORNS

 
 
 
 
Director
Alexandre Aja
Guión
Keith Bunin (Novela: Joe Hill)
Música
Robin Coudert
Fotografía
Frederick Elmes
Reparto
Daniel Radcliffe, Juno Temple, Max Minghella, Kelli Garner, Joe Anderson, Sabrina Carpenter, Alex Zahara, Meredith McGeachie, Kendra Anderson, James Remar, Kathleen Quinlan, Heather Graham, David Morse, Michael Adamthwaite, Nels Lennarson
Productora
Coproducción USA-Canadá; Lionsgate / Mandalay Pictures / Red Granite Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2013
Estreno En España: 04/06/15
Titulo Original: Horns
Genero: Thriller, Fantástico
Duración: 120 Minutos

ARGUMENTO:
Merrin Williams (Juno Temple) está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe) es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.

Fuentes: Filmaffinity, Sensacine

CRITICA:
Nuevo trabajo de Alexandre Aja, uno de los grandes del genero fantástico tanto como director o productor.
En este caso adapta una novela de Joe Hill (el hijo de Stephen King). Nuestro protagonista es el principal sospechoso del asesinato de su novia, pero lo peor pasará en el primer aniversario de la muerte de su novia, este descubre que le está saliendo cuernos y además vienen acompañados de un poder misterioso.
El protagonista es Daniel Radcliffe conocido por todos por ser el protagonista de la saga Harry Potter,
aquí hace un cambio de registro cambiando la varita de mago por cuernos.
La historia se deja ver muy bien durante la hora y cuarto inicial, poco a poco vamos descubriendo el misterio de la muerte de Merrin (la novia del protagonista) pero además a través del poder que tiene nuestro protagonista vamos viendo la verdadera naturaleza de las personas que le rodean, vemos retratados las bajezas del ser humano, los pensamientos, deseos y ansias de familiares y amigos. Tampoco quedan libres los periodistas dispuestos a cualquier cosa por conseguir cualquier  información del caso. Esto es sin duda lo mas interesante de la película, el comprobar que el ser humano es hipócrita por naturaleza y no duda en hacer cualquier cosa por ser mejor que el de al lado, la investigación del asesinato no deja de ser una escusa para retratar la sociedad actual, los momentos más divertidos son esos cuando salen a la luz lo miserables que somos.
Lastima que la última parte se descontrola la película y la pantalla se llena de escenas con muchos efectos especiales pero sin interés para el espectador, una traca final innecesaria.
La banda sonora está seleccionada con grandes éxitos que todo el mundo conoce, no aportan nada a la película pero siempre se agradece escuchar temas clásicos conocidos, otro detalle a favor para ir a ver la película.

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Amantes del genero fantástico, una película con mucho humor negro y mala leche, también disfrutaran los fans de Alexandre Aja que aunque ni mucho menos es su mejor película, si tiene alguna escena que recuerda que todavía sabe dirigir. Descubrir a un Daniel Radcliffe muy cabroncete

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Fausto Fernández: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Irene Crespo: CINEMANIA

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

Dante Martín: CINEBSO

José Antonio Martín: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Victo Alejandro Camino: ELULTIMOFRAME










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.