martes, 3 de mayo de 2016

LA VENGANZA DE JANE

 
 
 
Director: Gavin O’Connor
Guión:Brian Duffield, Anthony Tambakis, Joel Edgerton
 Música: Marcello De Francisci, Lisa Gerrard
Fotografía: Mandy Walker
Reparto: Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor, Noah Emmerich, Rodrigo Santoro, Boyd Holbrook, Jacob Brown, Todd Stashwick, River Shields, Sam Quinn
Productora: Weinstein Company / Scott Pictures / 1821 Pictures / Unanimous Pictures / Handsomecharlie Films
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 06/05/16
Titulo Original: Jane Got A Gun
Genero: Wesrern, Drama
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Después de que su marido fuera de la ley vuelva a casa con ocho balas en el cuerpo y apenas con vida, Jane contacta a regañadientes con un ex amante que no ha visto en más de diez años para que la ayude a defender su granja cuando llegue el momento en el que la banda de su marido, finalmente, lo encuentre para terminar el trabajo.
Un western espectacular protagonizado por la ganadora del Oscar Natalie Portman ("Cisne negro"), Joel Edgerton ("El regalo") y Ewan McGregor ("Lo imposible").

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
La Venganza De Jane es desde sus inicios un proyecto maldito de la era moderna del cine. Tras 18 revisiones de guion y pasado por interminables actores y directores por fin ha conseguido rodarse y estrenarse.
La película nos cuenta como Jane tiene que proteger a su marido y a ella misma de unos de los forajidos mas peligrosos del oeste. Cuando su marido llega a casa con 8 balas sabe que tiene que buscar ayuda, con lo que recurre a Dan con el que mantuvo una relación anterior. Al principio Dan se niega ayudarla pero este se da cuenta que el es la única posibilidad que Jane y su marido sobrevivan.
La Venganza De Jane quiere ser un western clásico  con toques femeninos. Nos muestra a un personaje  que descubre la fortaleza y la valentía momentos de máxima presión. Sabe que solo si demuestra su dureza tiene posibilidades de hacer frente a lo que le viene.
El gran hándicap del film es que la trama principal (la que nos interesa) da solo para un mediometraje. La descripción de los personajes tanto villanos como héroes da para poco y la resolución final apenas ocupa unos minutos en pantalla.
Para rellenar todo lo demás la película se recrea a base de flashback en contarnos el trio amoroso de los protagonista. Tanto en la relación de Jane con Dan como luego la posterior relación de esta con el fuera de la ley Bill Hammond. Todos esos escenas están muy alargadas y acaban por resultar aburridas y poco a poco pierden el interés.
La Venganza De Jane es una película que se ve bien pero que tras un inicio atractivo se va diluyendo debido al toque romántico que no sabemos quien  ha querido dotar a la película.
LA VENGANZA DE JANE


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de los western clásicos y ligeros. Una película muy blandita donde predomina mas las relaciones amorosas que los duelos cuerpo a cuerpo. Ver a una Natalie Portman que parece querer imitar a Angelina Jolie.

JOEL EDGERTON UNO DE LOS GUIONISTAS DEL FILM

TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.