lunes, 2 de mayo de 2016

THE TRIBE

 
 
 
Director: Miroslav Slaboshpitsky
Guión: Miroslav Slaboshpitsky
Fotografía: Valentyn Vasyanovych
Reparto: Grigoriy Fesenko, Yana Novikova, Rosa Baiby, Alexander Dsiadevich, Yaroslav Biletskiy, Ivan Tishko, Alexander Osadchiy, Alexander Panivan
Productora Coproducción Ucrania-Países Bajos; Garmata Film Production / Hubert Bals Fund/ Myrek Films / Rinat Akhmetov's Foundation "Development of Ukraine" / Ukrainian State Film Agency
Distribuidora: El Sur Films
Año: 2014
Estreno En España: 06/05/16
Titulo Original: Plemya
Genero: Drama, Autor
Duración: 130 Minutos


ARGUMENTO:
Un adolescente sordomudo ingresa en una escuela especial donde, para sobrevivir, entra a formar parte de una sociedad algo salvaje: la tribu. Allí llevan a cabo las actividades más sorprendentes y despiadadas creando un universo propio al margen del mundo que les rodea. Pero pronto algo pasará con una de las chicas del grupo, lo que le llevará sin remedio a todo un choque en la jerarquía del grupo
Rodada con magistrales planos secuencia, The Tribe es una película que te atrapa, te sorprende y te absorbe desde el primer fotograma. La ausencia de diálogo potencia una fascinación que nos conducirá por caminos inimaginables. De gran impacto en Cannes, donde ganó los principales premios de la Semana de la Crítica, y siguió arrasando en la temporada de festivales (Karlovy Vary, Londres, Milán, Fantastic Fest USA, etc.), The Tribe es una película que te dejará literalmente sin palabras.

Fuente: El Sur Films

CRITICA:
The Tribe se proyecta comercialmente en nuestro país dos años después de estrenarse a nivel mundial. En España se ha podido ver en festivales como el de San Sebastián, Sitges o el Atlántida Film Festival de la plataforma Filmin.
El Sur Films es una nueva distribuidora en nuestro país en la que quiere dar distribución a un tipo de películas arriesgadas pero con un interés fuera de cualquier duda. La primera película que distribuye es Crumbs y ahora se decide por la ucraniana The Tribe.
The Tribe nos cuenta el ingreso de un joven sordomudo en un centro especializado en problemas como el suyo. Allí comprobará que tiene que hacerse fuerte para poder sobrevivir en un mundo que no se esperaba para nada. Las primeras sensaciones no son nada buenas pero todo cambia cuando ingresa en la tribu, una banda que causa el terror fuera y dentro del centro.
No hay que asustarse ante la original propuesta que nos da el director. Una película en la que no hay ningún dialogo ni música durante sus mas de dos horas largas de metraje.Solo el sonido sobrecogedor de la violencia te puede alterar.  Enseguida te quedas sumergido en ese mundo desgarrador  de violencia y odio.
The Tribe sorprende por su crudeza, por el odio y maldad que se transmite desde la primera escena. Nadie respeta nada y se cree con derecho a realizar los actos mas crueles y violentos.
La perplejidad ante la violencia que nos retrata el director hace que mas de una vez tengamos que apartar la vista de la pantalla. No es explicito pero no es fácil digerir tanta crueldad.
Posiblemente ese sea el mayor problema de la película resulta muy exagerada esa violencia y no llegas a entender el porque de esa excesiva crueldad humana. A priori no hay motivos o no nos lo cuentan. Sus a veces excesivos planos secuencia tampoco nos aportan ninguna idea.
The Tribe es una propuesta arriesgada, no es perfecta ni mucho menos pero se agradece que el director quiera y consiga que nos revolvamos en nuestras butacas.
THE TRIBE

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera ver una propuesta arriesgada y dura pero muy original. Publico con estómagos fuertes y mente abierta. Ver una película que seguro mantendrás en la cabeza durante mucho tiempo.
LA TRIBU IMPONE SUS REGLAS

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.