lunes, 28 de agosto de 2017

DEATH NOTE

 
 
 
Director: Adam Wingard
Guion: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides, Jeremy Slater (Manga: Tsugumi Ohba, Takeshi Obata)
Música: Atticus Ross, Leopold Ross
Fotografía: David Tattersall
Reparto: Nat Wolff, Keith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigham, Jason Liles, Paul Nakauchi, Willem Dafoe, Jack Ettlinger, Michael Shamus Wiles, Jessica McLeod, Chris Britn, Artin John, Matthew Kevin Anderson, David S. Jung, Tony Ali, Ash LeeProductora: Netflix / Lin Pictures / Vertigo Entertainment / Viz Productions   Distribuidora: Netflix
Año: 2017
Estreno En España: 25/08/17 a través de la plataforma Netflix
Titulo Original: Death Note
Género: Thriller, Fantástico
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales.

Fuente: IMDB, Filmaffinity, Netflix

CRÍTICA:
Cuando Netflix anunciaba que entre sus proyectos se encontraba adaptar el manga Death Note la mayoría a los aficionados al fantástico nos alegramos por ello a pesar de lo difícil que es llevar una colección de libros a la pantalla, doce en total, y una magnifica serie sobre el comic. Al poco tiempo se anunció que tras la cámara se iba a colocar Adam Wingard con lo que la alegría fue aun mayor ya que todavía no habíamos visto Blair Witch y si Tu Eres El Siguiente, un magnifico Slasher con aroma setentero, y The Guest un titulo que bastante entretenido a pesar de varios peros. Lo que si puedo decir es que tras la proyección de Blair Witch en la pasada edición del Festival de Sitges muchos nos echamos las manos en la cabeza, ante un previsible desastre,  ya que el director se encontraba en pleno proyecto de Death Note.
En esta versión de Death Note la acción se sitúa en Seattle y allí vive Light un joven que "trafica" con exámenes en el instituto. En plena tormenta cae a sus pies un cuaderno extraño y  siniestro llamado Death Note, un cuaderno mágico en el que si escribes el nombre de una persona morirá tal como lo hayas escrito en la libreta. El cuaderno lleva unas normas que hay que respetar para poder poseer dicha libreta y una de ellas es ver a Ryuk, un dios de la muerte, que le irá guiando en como utilizar el cuaderno. Mientras Mia, otra outsider del instituto, se fija en el extraño comportamiento de Light y propone enterarse de lo que Light se lleva entre manos, cuando lo descubre será su aliada para bien o para mal.
Hay que decir que Death Note es un producto entretenido  que no aburre pero que los fans del manga saldrán muy enfadados tras ver esta versión ya que simplifica al máximo la historia y hay varios cambios importantes en este Death Note que no sabemos muy bien a que viene y no le hace nada bien. Desde dejar casi de lado al personaje de Ryuk o el "duelo" entre los personajes de Light y el detective L en meras situaciones absurdas son varios motivos que juegan en su contra.  Aquí vemos una película donde deja de lado el tono oscuro y malvado del manga para enseñarnos un film demasiado blanco que no quiere molestar a nadie y se plantea, demasiadas veces, la moral del querer jugar a ser un Dios. El suspense y el tono fantástico se ve interrumpido en demasía por romances y problemas escolares que poco importan y solo cortan el ritmo de una película que repito pasa de puntillas la tensión y sobre todo el estudio de unos personajes donde la moral de los protagonistas no era ni mucho menos loable. Adam Wingard rueda eso si varias escenas contundentes y truculentas tal vez para saciar a un espectador lleno de emociones fuertes pero que no son suficientes para lo que uno espera de Death Note.
Estamos ante una película que no sabe muy bien lo que quiere y no se define por un género concreto sin haber cogido la esencia del original y eso se transmite en la pantalla. A pesar de ello Death Note consigue ser un producto entretenido que no aburre y va directo al grano.


RYUK DEATH NOTE 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar hora y media entretenida y le importe poco el Manga en el que esta basado la película. Si no conoces el comic disfrutaras de un thriller correcto. A pesar de lo poco que aparece Ryuk, con la voz de Willem Dafoe, es uno de los alicientes del film.



L Y LIGHT DEATH NOTE 2017

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.