martes, 29 de agosto de 2017

LA SEDUCCIÓN

 
 
 
Director: Sofía Coppola
Guion. Sofía Coppola (Novela: Thomas Cullinan)
Música: Phoenix
Fotografía: Philippe Le Sourd
Reparto: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Angourie Rice, Emma Howard, Addison Riecke, Matt Story, Rod J. Pierce
Productora: American Zoetrope / FR Productions
Distribuidora: Universal
Año: 2017
Estreno En España: 18/08/17
Titulo Original: The Beguiled
Género: Drama, Romance
Duración: 91Minutos
 
ARGUMENTO:
La Seducción es un evocador thriller de la aclamada directora y guionista Sofia Coppola. La historia se desarrolla durante la Guerra de Secesión en un colegio femenino del sur de Estados Unidos. Sus alumnas viven allí refugiadas del mundo exterior hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo. Su presencia en la institución despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes en un inesperado giro de los acontecimientos.


Fuente: Universal

CRÍTICA:
Dejada atrás la interpretación por parte de Sofía Coppola esta se consolida como una directora que muestra una huella muy personal y consigue firmar unos trabajos donde destaca la libertad y emancipación del feminismo tratado en su mayoría con un toque de originalidad como solo ella sabe contar. La película fue presentada en el Festival de Cannes donde Sofía Coppola se llevó el premio a la mejor directora. La seducción se basa en la famosa novela de Thomas Cullinan que ya fue adaptada en 1971 por Don Siegel y con Clint Eastwood de protagonista.
La Seducción no lleva al sur de Estados Unidos en plena Guerra De Secesión. Al lado de un colegio de educación para jóvenes señoritas aparece un soldado de la unión malherido con lo que deciden acogerlo y realizarle las oportunas curas para recuperarlo. La presencia de un ser masculino en la institución representa un desequilibrio para las féminas que pronto sentirán un interés propio de la curiosidad y ansias derivadas del deseo. La rivalidad se mezclará con los distintos grados de tensión sexual que llevará a una situación que nadie dentro del colegio esperaba.
Incompresiblemente fría La Seducción no consigue crear en ningún momento la tensión y el erotismo que pretende la directora. A pesar de las grandes interpretaciones femeninas la historia se mantiene alejada de la propuesta original del libro donde brillaba la perversión y un universo truculento que aquí apenas aparece. Si a eso añadimos que Colin Farrell, el soldado herido y pieza clave de la película, no consigue crear la química necesaria para entender la pasión de la inquilinas del colegio, hace que la película navegue con una simpleza que no es propio del relato en la que está basada. Solo en su tramo final cuando Sofía Coppola juguetea con el thriller la película parece levantar el vuelo y adecentar el resultado.
La Seducción consigue eso si que disfrutemos de la brillante dirección de Sofía Coppola cuyo estilo único nos hace volar la imaginación y crea una ambientación magnifica, sobre todo en su primera mitad, a base de un tono pastel que rebosa luz y majestuosidad por todos lados. También señalar la puesta en escena donde consigue crear varios planos brillantes que se suceden a lo largo de la película.
La Seducción es una obra alejada de lo que se esperaba y tal vez demasiado plana, aun así no podemos negar que su resultado final mantiene un alto interés sobre todo por la brillante técnica  de la directora americana.


COLIN FARRELL LA SEDUCCIÓN 2017
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público conocedor del cine de Sofía Coppola que bien sabe muchas veces olvida el guion para centrarse en lo visual y técnico. Las interpretaciones femeninas son magnificas. La banda sonora a cargo de Thomas Mars líder del grupo Phoenix y conyugue de la directora. La sutil  apariencia a Las Vírgenes Suicidas.


LA SEDUCCIÓN 2017
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Antonia Carilla: FACESONTHEBOX

Carlos Boyero: ELPAIS

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA

Ángel Quintana: CAIMAN 




 

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo: excesivamente plana aunque la crítica en general la ha sobrevalorado. Como muestra una que acabo de leer de JOTDOWN
    http://www.jotdown.es/2017/08/sofia-coppola-cuando-el-deseo-sustituye-al-miedo/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.