miércoles, 30 de agosto de 2017

LA NIEBLA Y LA DONCELLA

 
 
 
Director: Andrés M. Koppel
Guion: Andrés M. Koppel (Novela: Lorenzo Silva)
Fotografía: Álvaro Gutiérrez

Reparto: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido, Roberto Álamo, Marian Álvarez, Isak Férriz, Paola Bontempi, Cristóbal Pinto, Fernando Navas, Sanny Van Heteren, Santi López, Quique Medina, Adrián Galán
Productora: Atresmedia Cine / Hernández y Fernández PC / Tornasol Films
Distribuidora: DeAPlanetaAño: 2017
Estreno En España: 01/09/17
Titulo Original: La Niebla Y La Doncella
Género: Thriller, Drama
Duración: 104 Minutos


ARGUMENTO:
Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Quim Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Aura Garrido), son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Verónica Echegui), la última persona que vio al joven con vida.
Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…
 
Fuente: DeAPlaneta:
 
CRÍTICA:
"La Niebla Y La Doncella” supone el debut como director de largometraje de Andrés Koppel, reconocido guionista que cuenta en sus créditos con títulos como “Zona hostil” o “Intacto” y que también se ha encargado de la adaptación cinematográfica de su ópera prima a partir de la novela homónima del escritor Lorenzo Silva. El film es un thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio.
La Niebla Y La Doncella nos lleva a la Isla de La Gomera donde aparece el cadáver de Iván, un joven lugareño que no es precisamente una joya ni un modelo a seguir. Un político local es el principal sospechoso debido a la relación que este tenia con su hija con lo que es llevado a prisión por ello. Sin apenas pruebas el político queda puesto en libertad y el caso se cierra sin encontrar un culpable. Tres años mas tarde el caso se reabre y envían a la isla al sargento de la Guardia civil  Bevilacqua  y su ayudante la cabo Chamorro. Por propia petición del sargento Bevilacqua les acompañará a llevar el caso la cabo Anglada, la ultima persona que vio con vida a la victima. Todos los intentos por resolver el crimen se ven obstaculizados por la apatía y silencios de los vecinos de la isla que se une a los lugares misteriosos que rodea el lugar.
La Niebla Y La Doncella cumple con el cometido de entretener y consigue gracias su buen hacer narrativo que el espectador esté interesado durante buena parte de la película, solo en su tramo final  debido a una resolución algo confusa y cogida por los pelos, la historia recae sin llegar a conseguir remontar. Los lugares mágicos de La Gomera se convierten en parte importante de la película cuyos bosques llenos de Laurisilva  crean junto a los paisajes nublados una sensación de misterio y terror por lo que parece acechar esos escenarios.
Por lo demás poco se puede añadir a una película que bien se le podría haber exigido mas, sobre todo a algún personaje protagonista que parece perdido buena parte del film, últimamente el nivel del thriller en España es de sobresaliente y La Niebla Y La Doncella  se queda en un aprobado alto e injustamente eso ahora nos parece bajo.
 
 
LA NIEBLA Y LA DONCELLA 2017 VERÓNICA ECHEGUI
NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Amantes de la literatura negra española. Un thriller que mantiene el interés  en buena parte de la película  Los paisajes de la Isla De La Gomera son espectaculares y crean autentica sensación de misterio y terror.
 
 
LA NIEBLA Y LA DONCELLA 2017
TRAILER:
 



ENLACES:

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.