jueves, 2 de abril de 2015

THE GUEST

 
 
 
Director
Adam Wingard
Guión
Adam Wingard, Simon Barrett
Música
Stephen Moore
Fotografía
Robby Baumgartner
Reparto
Dan Stevens, Maika Monroe, Leland Orser, Lance Reddick, Sheila Kelley, Brendan Meyer, Chase Williamson
Productora
Simon Barrett, Thorsten Schumacher
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 10/04/15
Titulo Original: The Guest
Genero: Thriller, Acción
Duración: 99 Minutos

ARGUMENTO:
David es un joven soldado que aparece un día en la puerta de la familia Peterson. Él afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que David no parece tener un sitio a donde ir. Pronto una serie muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.
Sección Oficial en el Festival de Sitges 2014. De los creadores de "Tú eres el siguiente". Protagonizada por Dan Stevens (‘El quinto poder') y Maika Monroe (‘It follows'). Un thriller clásico tan inquietante y absorbente como efectivo.

Fuentes: Filmaffinitty, A Contracorriente

CRITICA:
Película estrenada en Sitges 2014 pero que no pude ver allí, si en cambio en un preestreno que A Contracorriente hizo en Madrid hace unas cuantas semanas, hay que felicitar por cierto a la distribuidora por las magnificas iniciativas de preestrenos y pases especiales que hace de su catalogo.
Después de  Tu Eres El Siguiente en la que disfruté muchísimo tenía  ganas de ver The Guest y decir que me he llevado una pequeña decepción ya que sin ser mala ni mucho menos, no está a la altura de su anterior trabajo. El principal problema es que tarda en arrancar. Aquí volvemos a una estética muy de los ochenta con momentos muy cautivadores. La historia se nos presenta como una serie B directamente, no intenta explicarnos muchas cosas, no quiere que le demos lógica a las situaciones, no hay explicaciones coherente de los hechos, simplemente nuestro protagonista actúa y punto, eso sin ser malo tiene la desventaja que si no entras en el juego te puede irritar y a mi en muchos momentos me ocurrió, aunque al final me di por vencido y acabé aplaudiendo esa absurda parte final. El director aporta su humor negro en muchas escenas que tenia que imperar el suspense o la acción algo habitual en el director y que a mi personalmente en la mayoría de las veces me pareció acertado. Una banda sonora acertada para la trama y muy inspirada en las películas de acción de los ochenta hace que te vengan a la memoria títulos míticos de esa época. Actuaciones mas que decentes en la que el protagonista Dan Stevens recrea muy bien ese papel de personaje misterioso pero que cae bien al espectador con esos gestos de ironía y sabiendo que nos oculta algo.

NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar con una película de puro entretenimiento, no darle lógica a muchas situaciones, los que hayan disfrutado del cine de acción y suspense de los 80. Una película que en ningún momento va a cambiar la historia del cine pero es que tampoco lo pretende y eso se agradece

TRAILER:





ENLACES:

Blog Sitges: FOTOGRAMAS

Redacción: CRITICASDECINE

Bilge Ebiri: VULTURE

David Hughes: EMPIRE

Guy Lodge: TIMEOUTLONDON

Peter Travers: ROLLINGSTONE

Carlos Marín: AULLIDOS

Dragón Negro: MASALLADEORION

Fernando Polanco: LASHORASPERDIDAS












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.