martes, 1 de noviembre de 2016

BLAIR WITCH

 
 
 
Director:  Adam Wingard
Guión. Simon Barrett
Música: Adam Wingard
Fotografía: Robby Baumgartner
Reparto: James Allen McCune, Corbin Reid, Brandon Scott, Callie Hernandez, Wes Robinson, Valorie Curry
Productora: Lionsgate / Vertigo Entertainment / Room 101 / Snoot Entertainment
Distribuidora: eOne Films
Año: 2016
Estreno En España: 04/11/16
Titulo Original: Blair Witch
Género: Terror
Duración: 88 Minutos

ARGUMENTO:
Han pasado veinte años desde que tres jóvenes desaparecieran sin dejar rastro en el bosque de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la Bruja de Blair. James (James Allen McCune), el hermano de una de ellos, y sus amigos Peter (Brandon Scott), Ashley (Corbin Reid) y Lisa (Callie Hernandez) se adentran en los mismos oscuros bosques para grabar y tratar de descubrir el misterio de su desaparición.
Al principio el grupo se muestra esperanzado, sobre todo tras conocer a un par de lugareños, Lane (Wes Robinson) y Talia (Valorie Curry) que se ofrecen como guías a través del bosque. Pero al caer la noche, se ven rodeados por una amenazante presencia. Poco a poco, los jóvenes comienzan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que podían imaginar

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
Adam Wingard siempre ha causado división de opiniones a su paso por el Festival De Sitges pero en este 2016 la respuesta ha sido unánime, no ha gustado a nadie Blair Witch. Todo es un despropósito y las grandes expectativas que teníamos en la película se desvanecen ya desde el inicio.
Blair Witch empieza veinte años después cuando a través de YouTube aparece un video del tenebroso bosque de la leyenda de la bruja, una extraña silueta parece recordar a una de las personas desaparecidas. El hermano de esta-James decide organizar una expedición con sus amigos para comprobar si su hermana sigue viva. Mitad en serio, mitad en broma los cuatro amigos deciden visitar el remoto bosque, por el camino se les une dos lugareños conocedores de la zona adentrándose en la profundidad del bosque. Según van avanzando por el siniestro lugar empieza a suceder situaciones extrañas que les hace pensar que hay mas de verdad que leyenda en ese sitio. Algo tenebroso acecha ese lugar y tienen que descubrir que es para salvarse.
Tengo que reconocer que yo no soy fan de la primera entrega, no me gustó nada y me pareció una tomadura de pelo, aun así había que reconocerle su originalidad y riesgo en el proyecto, además vista alguna otra vez mas tarde no me pareció tan horrible como la primera vez que la vi. En este caso se vuelve a repetir el mismo esquema y forma del original y uno se pregunta ¿para que?. Lógicamente ahora están mas avanzados tecnológicamente y usan un despliegue de Smartphone, cámaras hd y por supuesto disponen de un dron. Todos usan sin venir a cuento todos lo aparatos convirtiendo la película en una sucesión de movimientos de cámaras sin ninguna lógica donde a veces solo se oyen gritos-sin saber muy bien porque- y oscuridad. Tampoco entendemos si estamos en una found footage quien está grabando en algunas secuencias en la que aparecen todos. Situaciones que tendrían que causar terror acaban siendo grotescas y la sala acaba estallando en carcajadas ante lo irrisorio de la escena.
Solo cuando avanza hacia el final y en ciertos momentos consigue crear cierto grado de tensión que parece elevar algo el nivel de la película, es un espejismo, la película vuelve por los derroteros del grito y movimientos de cámara sin saber donde narices están y unos diálogos que no pasan de gritar los nombres de los protagonistas uno a otro.
Blair Witch es un despropósito de película que tuvo el honor de ser la única película-de las que yo disfruté- abucheada en el Festival de Sitges 2016 
 
BLAIR WITCH
 

NOTA:3/10
RECOMENDADA PARA:
Público fan pero que muy fan de la primera película. Gente amante de los found footage que no les importe que haya lógica o no de lo que les cuente. Preguntarse después de verla porque se hacen secuelas de algo que no hacia falta, el original ya era bastante mediocre.

LA EXPEDICION EN BUSCA DE LA BRUJA DE BLAIR





TRAILER:



ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Marcos C. Ballesteros: BLOODSTAB






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.