miércoles, 2 de noviembre de 2016

MAGGIE'S PLAN

 
 
 
Director: Rebecca Miller
Guión: Rebecca Miller
Música: Michael Rohatyn
Fotografía: Sam Levy
Reparto. Greta Gerwig, Julianne Moore, Travis Fimmel, Ethan Hawke, Bill Hader, Alex Morf, Maya Rudolph, Mina Sundwall, Tommy Buck, Monte Greene, Jackson Fraze
Productora: Round Films / Specialty Films
Distribuidora: Sony
Año. 2015
Estreno En España: 28/10/16
Titulo Original: Maggie's Plan
Género: Comedia, Independiente
Duración: 92 Minutos

ARGUMENTO:
Maggie, profesora y mujer decidida, está preparada para ser madre soltera. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara John, un compañero casado.
 
Fuente: Sony
 
CRITICA:
Rebecca Miller hija del dramaturgo Arthur Miller dirige su quinta película y en esta ocasión añade un  tono de comedia indie que no tenia en sus anteriores trabajos. Ahora se une a Greta Gerwig y consigue un binomio perfecto en la que tanta modernidad acaba por irritar al mas hispter.
Maggie's Plan nos cuenta la obsesión de Maggie por ser madre, al comprobar que sus relaciones no duran mas de seis meses decide tener su niño en una fecundación in vitro. El propietario de tal curiosa "mercancía" es un altivo excompañero de universidad que está teniendo un gran éxito en el comercio de los encurtidos. Cuando ya está decidida a realizar la prueba llega a su vida John un compañero-profesor de universidad como ella- que dice querer pasar toda su vida con ella. Maggie no se lo piensa y decide unirse con su inseguro compañero de profesión a pesar que este esté casado.
Rebecca Miller como tantos directores modernos de ahora quiere imitar al genio de Manhattan-Woody Allen-pero en ningún momento consiguen transmitir ni la milésima parte que pudiera crear el judío neoyorkino. Frases grandilocuentes y de buen rollo que solo consiguen irritar al espectador ante tanto snob suelto. Menos mal que la directora consigue tranquilizar a la irritante protagonista y da un toque de humanidad al personaje de Maggie-Greta- haciéndolo mas asequible que cuando la dirige su marido el director Noah Baumbach.
El pequeño papel de Bill Hader  y sobre todo Julianne Moore consiguen dotar a la película de aire fresco creando las escenas en la que aparecen ellos lo mejor de la película, gracias a estos el film no naufraga como otros en la que Greta Gerwig aparece  de protagonista.
Mención aparte la horrenda versión acústica que oímos de Dancing in The Dark no llegando a entender como se puede dar permiso para estropear una de las grandes canciones de Rock de la manera que oímos aquí.
Maggie's Plan es un producto creado para jóvenes modernos que piensan que ser Hípster es lo mas. Si tu nivel de irritación sobre Greta Gerwig no supera los limites permitidos a lo mejor consigues divertirte con la película.

ETHAN HAWKE Y GRETA GERWIG-MAGGIE'S PLAN


 
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine indie-pero muy indie- neoyorkino. Amantes de la actriz Greta Gerwig. Estos directores tan modernos otra cosa no pero Manhattan la retratan de una manera espectacular. Julianne Moore está esplendida.

JULIANNE MOORE Y GRETA GERWIG- MAGGIE'S PLAN


 
TRAILER:
 



ENLACE:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS





 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.