lunes, 31 de octubre de 2016

CAPTAIN FANTASTIC

 
 
 
Director: Matt Ross
Guión: Matt Ross
Música: Alex Somers
Fotografía: Stéphane Fontaine
Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Misi Pyle, Frank Langella, Hannan Horton, Kathryn Hahn, Steve Zahn, Trin Miller, Nicholas Hamilton, Ann Dowd, Erin Moriarty, Trin Miller
Productora: Electric City Entertainment / ShivHans Pictures
Distribuidora: eOne Films
Año: 2016
Estreno En España: 23/09/16
Titulo Original: Captain Fantastic
Género: Drama, Comedia
Duración: 118 Minutos

ARGUMENTO:
Un padre dedicado a criar y educar a sus seis hijos en el bosque, alejados de la civilización convencional, se ve obligado a abandonar su paraíso y enfrentarse al mundo, compartiendo con sus hijos una experiencia vital que ninguno olvidará.

Fuente: eOne Films

CRÍTICA:
Uno no comprende el entusiasmo que pone todo el mundo al hablar de Captain Fantastic creyendo uno cuando va a verla que verá algo fuera de lo habitual y se espera escenas mágicas llenas de vitalidad, con una filosofía de la vida como pocas veces hemos disfrutado. Será que no llego al grado de Hípster de los que me rodean pero Captain Fantastic me parece una película con buenas ideas pero con un planteamiento muy infantiloide.
Ben es un padre de familia que en acuerdo con su mujer decide criar a sus seis hijos alejados de la sociedad viviendo en plena naturaleza, solo son ellos ocho, nadie mas, la educación corre a cargo de Ben y este les prepara para el día de mañana en todas la materias de la vida. Cuando madre y esposa se pone enferma todo cambia para esta singular familia. Su vida con la civilización resulta ser un mazazo para todos, no es fácil adaptarse a una forma de vida que nunca habían concebido.
El gran problema de Captain Fantastic es que todo resulta de una simpleza absurda, la candidez de los protagonistas no ayuda a que no te creas nada de lo que te cuenta., por si fuera poco el personaje de Vigo Mortensen- el padre- acaba por resultar repelente, un padre guay pero a la vez duro y justo, en definitiva un cliché de personaje que quiere caer bien a todo el mundo pero que solo consigue irritar-por lo menos a mi-
No podemos obviar-y eso es de agradecer- que la historia no aburre en sus dos horas y consigue sacarte alguna sonrisa en varias escenas donde los niños de la familia son los protagonista. Por lo demás poco más aporta una película que tiene el mismo grado de originalidad que Cristiano Ronaldo hablando de si mismo. Una lastima porque la idea podía dar mas de si pero no deja de ser un producto americano para que todo el mundo salga encantado de la sala y haberse conocido.

LA FAMILIA DE CAPTAIN FANTASTIC


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película cándida y ya está. Disfrutar del buen rollo familiar que vive estos individuos a pesar de lo edulcorado del todo. La belleza de algunas escenas rodadas en el bosque.


UNA COMIDA FAMILIAR



 TRAILER:





ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Nando Salva: ELPERIODICO

Alfonso Asín: HABLADECINE

Manu Yañez: FOTOGRAMAS

Javier Cortijo: CINEMANIA


 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.