jueves, 20 de julio de 2017

A 47 METROS

 
 
 
Director: Johannes Roberts
Guion: Johannes Roberts, Ernest Riera
Música: tomandandy
Fotografía: Mark Silk
Reparto: Mandy Moore, Yanni Gelman, Claire Holt, Matthew Modine, Maira Juarez, Santiago Segura, Chris Johnson, Axel Mansilla,
Productora: Dimension Films / Tea Shop, Film Company
Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2017
Estreno En España: 21/07/2017
Titulo Original: 47 Meters Down
Género: Aventuras, Thriller
Duración: 87 Minutos
 
ARGUMENTO:
Sin ayuda en la superficie, sin esperanza en las profundidades. Kate y Lisa son dos hermanas veinteañeras amantes de la diversión que viajan a México para disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas. Cuando surge la oportunidad de sumergirse en una jaula para ver tiburones blancos, la aventurera Kate se apunta al instante para desesperación de Lisa. Finalmente, ambas se sumergen a dos horas de la costa de Huatulco para encontrarse cara a cara con el depredador más feroz de la naturaleza. Pero lo que debería haber sido la experiencia definitiva se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando la jaula se suelta del barco y quedan atrapadas en el fondo del océano. Con menos de una hora de oxígeno en sus tanques, deben encontrar la manera de regresar a la embarcación a través de 47 metros infestados de tiburones.
 
Fuente: Selecta Visión
 
CRÍTICA:
A 47 Metros sigue la estela de películas veraniegas en las que solo pretende que el publico pase un rato entretenido y salga del cine contento. La película está dirigida por el joven realizador Johannes Roberts, autor de El otro lado de la puerta y futuro director de la secuela de Los Extraños. Aprovechando la buena acogida del año pasado de un titulo como Infierno Azul llega a nuestras pantallas una película que sigue el mismo patrón que esta pero con una calidad bastante inferior.
A 47 Metros comienza en México donde dos hermanas van a disfrutar de unas vacaciones para olvidar un romance roto. Allí les surge la oportunidad de sumergirse entre tiburones y a pesar de las dudas iniciales deciden aceptar la aventura. Solas y en una jaula intentaran pasar las dos horas mas excitantes de su vida. Al punto de finalizar la aventura la jaula se suelta del barco y caen a la profundidad del océano, justamente a 47 metros. Sin poder salir de la jaula y rodeadas de tiburones nuestras dos heroínas tendrán que ingeniárselas para poder subir a la superficie y todo eso en una hora.
No podemos negar que A 47 Metros en una película entretenida y que se pasa volando, así también resulta un divertimento fresco y agradable para soportar el sofocante calor que tenemos últimamente, el problema es que poco mas podemos añadir a su favor de la película si quitamos el indiscutible encanto de sus protagonistas. La historia peca de un guion demasiado flojo y sin coherencia en muchas partes de ella donde nuestras dos heroínas parecen estar como pez en el agua-nunca mejor dicho-y salen de la jaula una y otra vez sin problemas. Un thriller demasiado convencional en sus sustos pero que no por ello deja de ser efectivos para que el espectador bote en su butaca en varias ocasiones.
A 47 Metros resulta una copia de títulos ya vistos muchas veces pero no por ello significa que resulte aburrido, no siempre apetece probar algo nuevo, a veces uno se conforma con la hamburguesa que ha comido una y otra vez. Por cierto el actor Santiago Segura que aparece en pantalla nada tiene que ver con el "nuestro" este actor es americano con descendencia colombiana con lo que nada que ver con el actor madrileño.
 
 
MANDY MOORE Y CLAIRE HOLT A 47 METROS
 
NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Disfrutar de una película vista una y mil veces pero que no molesta en forma ni en resolución. Las escenas sin ser nada del otro mundo si resultan refrescantes. Ver en remojo a Mandy Moore y  Claire Holt.
 
A 47 METROS 2017
 
TRAILER:
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.