viernes, 21 de julio de 2017

CITA A CIEGAS CON LA VIDA

 
 
 
Director: Marc Rothemund
Guion: Oliver Ziegenbalg, Ruth Toma (Historia: Saliya Kahawatte)
Música: Michael Geldreich, Jean-Christoph Ritter
Fotografía: Bernhard Jasper
Reparto:  Kostja Ullmann, Jacob Matschenz, Anna Maria Mühe, Nilam Farooq, Ludger Pistor, Rouven Blessing, Johann von Bülow, Herbert Forthuber, Uwe Preuss, Kida Khodr Ramadan, Alexander Held, Rainer Reiners, Henry Buchmann, Michael A. Grimm, Sylvana Krappatsch, Ricardo Ewert, Jackie HillProductora: Ziegler Cinema / Seven Pictures / StudioCanalDistribuidora: Flins & PiniculasAño: 2017
Estreno En España: 14/07/17
Titulo Original: Mein Blind Date Mit Dem Leben
Género: Comedia, Romance
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Cita a ciegas con la vida lleva a la gran pantalla la auténtica y alentadora historia de Saliya (Kostja Ullmann), un estudiante prometedor que siendo adolescente casi pierde totalmente la vista. Pese a que todos le dicen que debe ser realista y aceptae las limitaciones que su nueva condición impone en su vida, Sali, persiste en lograr su sueño de trabajar en un hotel de lujo. Sin decir a nadie que no puede ver, increíblemente logra entrar como aprendiz en el hotel más prestigioso de Múnich. Con férrea determinación y una resistencia impresionante, sobrepasa toda expectativa y logra salir adelante con ayuda de su mejor amigo, el vivaz y sarcástico Max (Jacob Matschenz). Pero cuando Saliya se enamora de Laura (Anna Maria Mühe), el elaborado engaño que tan cuidosamente ha tramado comienza a desmoronarse.

Fuente: Flins & Piniculas

CRÍTICA:
Cita A Ciegas Con La Vida es el nuevo trabajo de Marc Rothemund cuyo titulo Sophie Scoll estuvo nominada a los Oscar a mejor película extranjera en 2006. En este caso nos narra otra historia real de superación  mucho mas liviana sobre un aspirante a dirigir un hotel de lujo cuyo gran problema es que solo tiene un 5 % de visión.
Cita A Ciegas Con La Vida es la historia Real de Saliya Kahawatte un joven alemán de origen asiático, concretamente de Sri Lanka, cuya máxima ilusión es trabajar en un hotel de lujo. Para eso se está preparando y no tiene intención de fallar. Cuando empieza a comprobar que pierde la visión de forma alarmante en un principio el mundo se le cae encima pero enseguida se viene arriba y con mucha tenacidad consigue acabar los estudias con grandes notas. El problema surge a la hora de conseguir un lugar donde realizar las practicas ya que nadie apuesta por un joven ciego. Sin pensárselo dos veces Saliya Kahawatte oculta en los informes su minusvalía para así tener alguna oportunidad. Cuando es contratado de aprendiz en uno de los hoteles mas lujosos de Múnich Salika ve la oportunidad de su vida y mas cuando encuentra una alianza en un nuevo amigo de trabajo, Max, que le ayudará en "sortear" las dificultades.  Cuando mejor parecen ir las cosas Salika conoce a una joven llamada Laura de la que se enamora perdidamente, entonces es cuando nuestro protagonista parece venirse abajo ya que no sabe como mantener el engaño sin defraudar a su amada.
Cita A Ciegas Con La Vida no deja de ser un telefilm de los que hemos visto infinidad de veces por televisión pero con un acabado mas elegante. Sorprende que la historia esté basada en un hecho real ya que hay muchas situaciones difíciles de creer y si no fuera por ese inicio de Basado en Hechos Reales diríamos que al guionista se le habría escapado de las manos la historia. A pesar de ello Cita A Ciegas Con La Vida se deja ver bien y no molesta cosa que se agradece aun sabiendo que se podría haber acortado unos cuantos minutos en el metraje. Una historia que se mueve entre la comedia y el romance dejando fuera de campo el drama que tiene el protagonista convirtiendo todo en una simpleza y previsibilidad que asusta.

CITA A CIEGAS CON LA VIDA 2017

NOTA; 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera ver una historia de superación pero contada desde la comedia y el romance. Un buen telefilm con un acabado de lujo. Una historia para pasar un rato entretenido y según acaba olvidar.




CITA A CIEGAS CON LA VIDA 2017
TRAILER:






ENLACES

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Javier Ocaña: ELPAIS

Alberto Luchini: ELMUNDO






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.