sábado, 22 de julio de 2017

SU MEJOR HISTORIA

 
 
 
Director: Lone Scherfig
Guion: Gaby Chiappe (Novela: Lissa Evans)
Música: Rachel Portman
Fotografía: Sebastian Blenkov
Reparto: Gemma Arterton, Bill Nighy, Sam Claflin, Jake Lacy, Jack Huston, Rachael Stirling, Paul Ritter, Henry Goodman, Claudia Jessie, Hubert Burton, Stephanie HyamProductora: BBC Films / Number 9 Films / Wildgaze Films
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 14/07/17
Titulo Original: Their Finest
Género: Drama, Comedia
Duración: 117 Minutos


ARGUMENTO:
Durante la II Guerra Mundial, una compañía de cine de Londres recibe el encargo de hacer una película optimista para levantar la moral de la población. Necesitan que la historia tenga un "toque femenino" y deciden incorporar a una mujer al extravagante grupo de guionistas. Así llega la gran oportunidad para Catrin Cole, una joven secretaria que se convierte en una pieza esencial para crear una gran película e inspirar a toda una nación.

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
La danesa Lone Scherfig parece afianzarse en el país británico tras varios años alternando trabajos entre Inglaterra y Usa, las últimas películas realizadas mantienen un aroma británico que para si quisieran muchos directores de las islas. Conocida en Europa por, Italiano Para Principiantes y Wilbur Se Quiere Suicidar, se dio a conocer a nivel mundial con An Education película con la que tuvo 3 nominaciones a los Oscar. Su Mejor Historia, película que se estrena ahora, está basada en el famoso libro de Lissa Evans que la directora danesa lleva a la pantalla de manera brillante convirtiéndola en su película mas redonda y manteniendo ese toque británico que tanto le caracteriza en sus últimos trabajos.
Su Mejor Historia nos lleva hasta una compañía de cine británica en plena Segunda Guerra Mundial que es encargada para realizar una película optimista a la población que no vive su mejor momento. La productora sabe que necesita savia nueva y se fija en una joven escritora que parece tener ideas brillantes y no se amilana ante nada. Catrin Cole, así se llama la joven escritora, empieza junto a u grupo de guionistas el reto mas importante de sus vidas, levantar el animo a una población que necesita evadirse de la triste realidad y nada mejor que el cine para eso.
Su Mejor Historia es un titulo que va de menos a mas consiguiendo momentos gloriosos que hará que el espectador-sobre todo el cinéfilo- disfrute como un niño pequeño en muchas de las escenas. Magníficamente ambientada, la película acierta en implicar al publico en esas vivencias del coral de actores que vemos en la pantalla aunque resulte demasiado alargada la presentación de alguno de ellos.
Uno de los problemas-bajo mi punto de vista-de Su Mejor Historia es que la historia romántica es poco creíble donde los actores masculinos,  Sam Claflin y Jack Huston, nos están a la altura de Gemma Arterton y esa parte deja de interesar. La directora danesa parece tener miedo a crear una comedia liviana, que no lo es, y abusa del melodrama en su tramo final sin un motivo aparente mas que el de llevar a la lagrima al espectador de manera fácil.
De todas maneras Su Mejor Historia es una película muy recomendable para todo tipo de publico que quiera disfrutar de una película donde se nota el amor por el cine y uno que adora el séptimo arte lo agradece y se siente plenamente identificado con esa pasión.


SU MEJOR HISTORIA THEIR FINEST 2016
NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera pasar un rato muy entretenido. La maravillosa actuación de Bill Nighy, un actor que solo con su presencia ya es una garantía para pagar una entrada. La ambientación y esa pasión que se siente por el cine. La anécdota sobre la película que se está rodando es Dunkerque cuando ahora está a punto de estrenarse la película de Christopher Nolan.
GEMMA ARTERTON  Y SAM CLAFLIN SU MEJOR HISTORIA 2016

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Carlos Boyero: ELPAIS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

María Caballero: FOTOGRAMAS

Quim Casas: ELPERIODICO































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.