sábado, 9 de julio de 2016

INFIERNO AZUL

 
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Anthony Jaswinski
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Blake Lively, Oscar Jaedana, Brett Cullen, Sedona Legge
Productora: Columbia Pictures / Ombra Films / Weimaraner Republic Pictures
Distribuidora: Sony
Año: 2016
Estreno En España: 15/07/16
Titulo Original. The Shallow
Género: Aventuras, Thriller
Duración: 88 Minutos


ARGUMENTO:
Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día está haciendo surf en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa.

Fuente: Sony

CRITICA:
Infierno Azul es el nuevo divertimento del director español Collet-Serra. Una historia llena de suspense y emoción muy entretenida.
La película nos lleva a un playa paradisiaca solo conocida por los lugareños de la zona. Nancy una joven estudiante de medicina y a través de unos contactos consigue llegar a este mágico lugar donde se dispone hacer surf. No es un sitio cualquiera, esa playa era el sitio favorito de su madre recientemente fallecida. Una vez en el agua nota algo extraño y se acerca a un islote cerca la costa. Aterrada descubre que está siendo acechada por un enorme tiburón blanco y entonces empieza un juego de supervivencia donde tiene que poner todo su empeño para sobrevivir.
Infierno Azul es entretenimiento puro y duro, ideal para el verano. Los cines se tendrían que llenar con mas títulos como estos. Todos sabemos que no estamos ante una obra maestra pero podemos garantizar que Collet-Serra consigue mantener la tensión durante (casi) toda la película.
El director catalán demuestra que sabe dirigir escenas de acción, es sin duda uno de los grandes en este género y si alguien tenia dudas en cuanto vea Infierno Azul las disipara todas, Collet-Serra consigue con un solo personaje y un guion mínimo mantener el interés del espectador a pesar de ese inicio titubeante. Ese inicio y algunas escenas sobre la relación familiar de la protagonista es lo que hace que Infierno Azul no sea redonda, esas escenas son demasiado almibaradas en contraste con todo lo demás que nos muestra el director.
Infierno Azul es una película para desconectar de todo lo que nos rodea, entrar en la sala y disfrutar sin remordimientos porque la película no pretende mas que divertir y entretener y en Infierno Azul hay mucho de eso.
BLAKE LIVELY

NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Disfrutar de hora y media muy entretenidos. Una película que te mantendrá en tensión y pegaras algunos saltos en la butaca del cine. Contemplar una buena fotografía. La música de Marco Beltrani que sin ser lo mejor que ha realizado si es una pieza bastante digna. La dirección de Collet-Serra. Blake Lively que está guapísima.
INFIERNO AZUL


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Quim Casas: ELPERIODICO

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Luchini. METROPOLI

Roberto Resino: ARGODERSE

Eduardo Galán: CINEMANIA

Marcos C. Ballesteros: BLOODSTAB

Alfonso Asín: HABLADECINE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.