viernes, 8 de julio de 2016

ATLANTIDA FILM FEST 2016: 2 PARTE

 
 
 
Segunda toma de contacto con el Atlántida Film Fest en la que vamos a hablar de 3 largos y 2 cortos. 3 títulos que tienen distribuidora en España y esperemos que encuentren hueco para estrenar en salas.
Lo visto en esta segunda toma baja un pelín el nivel a lo visto anteriormente, no son títulos malos pero son muy normalitos, tirando del montón
 
 
Paso a detallar los 5 títulos visionados:
 
 
LOS CABALLEROS BLANCOS
 
 
Título original: Les chevaliers blancs           
Año. 2015
Duración: 112 min.
País: Bélgica Bélgica
Director: Joachim Lafosse
Reparto:  Vincent Lindon, Louise Bourgoin, Valérie Donzelli, Reda Kateb, Yannick Renier, Stéphane Bissot, Tatiana Rojo, Philippe Rebbot, Tibo Vandenborre, Jean-Henri Compère.
¿Se Estrenará en España? Si, Golem posee los derechos y tiene previsto el estreno en salas el 19 de agosto.
ARGUMENTO:
Jacques Arnault, director de la ONG Sud Secours, planea con su equipo sacar de Chad a 300 huérfanos víctimas de la guerra civil  y entregarlos a adoptantes franceses. Invitan a la periodista Françoise Dubois a que les acompañe y se encargue de la cobertura mediática de la operación. La brutal realidad de un país en guerra empieza a hacer mella en las convicciones de los miembros de la ONG, que deben decidir dónde están los límites de la intervención humanitaria.

QUE ME PARECIÓ:
Una historia muy interesante que en parte naufraga debido a que el tema principal- y mas importante- lo deja de lado para centrarse sobre todo en las discusiones internas de los voluntarios ante lo que tienen que hacer o dejar de hacer. Al final uno acaba por desesperarse ante tanta descalificación entre ellos. Aun así gracias a su parte final contiene momentos interesantes y consigue elevar el nivel.

NOTA: 6/10

TRAILER




UNA HORA UN PASO
 
 
Título original: Una hora, un paso (S)           
Año: 2013
Duración: 14 min.
País: España España
Director: Aitor Iturruza, Bernat Guat
Reparto: Juan Codina, Emilio Lopez Verdu, Blai Llopis

ARGUMENTO:
Juan (Juan Codina) es un preso español condenado a muerte en una cárcel de Egipto por traficar con heroína. Durante los 17 años de prisión, Juan ha escrito dos libros de poemas, se ha casado, ha tenido una hija y mantiene viva la esperanza de un próximo regreso a España. A través de los testimonios de un secretario de la embajada, de su mujer y del periodista que realiza el documental, conoceremos las miserias y esperanzas de su día a día. Lo que no sabe Juan es que mientras concede la entrevista está previsto que suceda algo inesperado
 
QUE ME PARECIÓ:
Interesante corto basado en una  historia real sobre un español encarcelado en una cárcel egipcia. Nos cuenta retazos de la vida en prisión del protagonista. Un corto claro y conciso que va a al grano. Entretenido.
NOTA:  6/10
 
EL TESORO
 
 
 
Título original Comooara (The Treasure)           
Año: 2015
Duración: 85 min.
País: Rumanía Rumanía
Director: Corneliu Porumboiu
Reparto: Tomas Curzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei, Cristina  Cuzina Toma, Dan Chiria, Lulia Ciochina.
¿Se Estrenará en España? Surtsey Films tiene los derechos con lo que todo pinta que si, ya veremos

ARGUMENTO:
​​Una alegoría rebelde y divertida sobre el presente de Rumanía a través de una estructura de fábula que lleva Robin Hood como bandera.
Costi lleva una vida apacible. Le gusta leer cuentos a su hijo de 6 años antes de dormir. Su favorito es Robin Hood. Una noche, su vecino le confiesa un secreto: hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi alquila un detector de metales, le dará la mitad de lo que encuentren. Los dos cómplices tienen un fin de semana para localizar el botín. A pesar de numerosos obstáculos, Costi no se desanima. Para su mujer y su hijo es un auténtico héroe, y nada ni nadie van a detenerle

QUE ME PARECIÓ:
Una historia mínima donde prácticamente no pasa nada. Sorprende por su sencillez donde todo se construye con pocos personajes. Una fabula sobre el presente de Rumania pero que bien podía ser en  la mayoría de los países europeos. No se puede decir que maraville pero tampoco llega a irritar.

NOTA: 5/10

TRAILER:





CITIZEN DAY
 

Título original: Journée d'appel (S)           
Año: 2014
Duración. 21 min.
País: Francia Francia
Director: Basile Doganis
Reparto: Chritopher Bercherot, Mohamed Ghanem,Malemine Sissoko, Rabah Naih, Jeanne Ruf, Lea Millet, Louis Duneton,

ARGUMENTO:
Un grupo de quinceañeros de un suburbio parisino asisten al Día de la Ciudadanía en la base militar de Versalles, pero a uno de ellos, Chris, no le dejan entrar por llegar demasiado tarde. Chris quiere volver directamente a casa, pero Momo le convence para pasar el día en el Castillo de Versalles.

QUE ME PARECIÓ:
Interesante retrato de la juventud francesa del extrarradio. Una visión de los grupos marginados y que son consciente de ello. Como ven estos grupos la sociedad francesa, la policía, el ejercito o los políticos. Como no también hablan del sexo opuesto lo que les gusta- o lo que les gustaría- Una sorpresa agradable que no defraudará.

NOTA 6,5/10

LA REINA DEL DESIERTO
 
 
Título original. Queen of the Desert           
Año: 2015
Duración: 125 min.
País: Alemania Alemania
Director: Werner Herzog
Reparto: Nicole Kidman, James Franco, Robert Pattinson, Damien Lewis, Holly Earl, Mark Lewis Jones, Jay Abdo, Michael Jenn, Christina Lenn
¿Se Estrenará en España? Wanda tiene los derechos con lo que seguramente se podrá disfrutar en pantalla grande.
 
ARGUMENTO:
 ​Robert Pattinson es Lawrence de Arabia y Nicole Kidman Gertrude Bell, viajera, escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y colaboradora política del Imperio Británico a principios del siglo XX. El principio del fin del Imperio Británico firmado por Werner Herzog
Gertrude Bell fue la primera mujer en graduarse en historia moderna en Oxford. Rompiendo con todas las barreras de género de su época, fue escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y espía del Imperio Británico. Viajó por todo Oriente dibujando mapas donde definió las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí. En plenos albores del siglo XX, Bell, junto a T.E. Lawrence jugaron un papel importante al cambiar radicalmente el equilibrio de poder en Oriente Medio. Los beduinos los bautizaron como Lawrence de Arabia y la Reina del desierto

QUE ME PARECIÓ:
Biopic sobre la aventurera Gertrude Bell, una de las mujeres mas interesantes que dio el imperio británico a principios del siglo XX. La película queda algo desdibujada al querer contarnos toda la vida de este personaje en solo dos horas. Si se hubiera centrado en algunos de los viajes realizados por Oriente seguro que estaríamos hablando de un gran titulo. Lo mejor sin duda la fotografía de Peter Zeitlinger.

NOTA: 6/10

TRAILER:


 


 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.