jueves, 7 de julio de 2016

UN ESPIA Y MEDIO

 
 
 
Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Ike Barinholtz, Dave Stassen, Rawson Marshall Thurber (Historia: Ike Barinholtz, Dave Stassen)
Música: Ludwig Göransson, Theodore Shapiro
Fotografía: Barry Peterson
Reparto: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Ed Helms, Amy Ryan, Aaron Paul, Jason Bateman, Ryan Hansen, Melissa MacCarthy, Megan Park, Danielle Nicolet, Tim Griffin
Productora: New Line / Bluegrass Films / Principato-Young Entertainment / Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2016
Estreno En España: 08/07/16
Titulo Original: Central Intelligence
Género: Comedia, Acción
Duración: 114 Minutos


ARGUMENTO:
Actualmente Bob (Dwayne Johnson) es un letal agente del la CIA, pero en sus años de adolescencia era víctima de acoso escolar, y sus compañeros de la secundaria le solían intimidar por su sobrepeso. Por su parte, Calvin (Kevin Hart) era la estrella de los deportes y el chico más popular de la escuela secundaria. Eso sí, hoy en día Calvin es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria
Cuando en la víspera de una reunión de antiguos alumnos, Calvin se reúne con Bob, su sorpresa será enorme al descubrir que ese tímido chico que solía ser el perdedor de la escuela y al que solían acosar, se ha convertido en un asesino a sueldo de la CIA. Los dos antiguos compañeros del instituto se verán entonces inmersos en el peligroso mundo del espionaje internacional. Y para salvar el cuello tendrán que enfrentarse a un montón de villanos.

Fuente: Universal

CRITICA:
Cuando uno compra la entrada para ver Un Espía Y Medio no lleva lugar a equívocos, sabe lo que va a ver y solo espera pasar un rato entretenido. El director Marshall Thurber especialista en comedias- Somos Los Miller o Cuestión de Pelotas- sabe lo que quiere y como dirigirlo, no pretende crear escuela, solo que sueltes alguna carcajada y salgas del cine con una sonrisa y eso Un Espía Y Medio lo consigue que no es poco.
Un Espía Y Medio empieza unos años atrás cuando Calvin interpretado por Kevin Hart es el chico mas popular del instituto, el amigo que todos quieren tener, el novio deseado para sus hijas. En cambio Bob (Dwayne Johnson) es el chico gordo al que todo el mundo humilla y se burla. Pasados los años y ya en el presente las cosas cambian,  Bob es un agente de la CIA y Calvin un mediocre contable. A través de Facebook se vuelven a reencontrar y descubren la actual vida uno del otro. Los dos ex compañeros tendrán que unir fuerzas para salvar el pellejo de unos peligrosos espías internacionales.
Mientras vemos que The "Rock" es un actor de acción- su físico lo dice todo- y se desenvuelve bien en la comedia- la cámara es agradecida con el- Kevin Hart nos demuestra que es un buen actor cómico- solo ver su cara ya sonríes-pero en cuanto quiere mezclar acción y comedia se vuelve muy tontorrón y no da el pego-llega a cansar- Afortunadamente el director es consciente de la bis cómica de la pareja y decide explotarlo al máximo.
Tanto el prólogo como la presentación de los protagonistas- llena de equívocos donde no falta algún giro- resulta muy divertida y entretenida, el problema es que según avanza la película comprobamos que en su parte central resulta algo anodina y la remata con varias escenas finales de acción donde todo se desarrolla muy rápido y llega a resultar confuso. Error habitual en la películas de acción actuales que equivocan el termino ágil por rápido y eso solo llega a confundir al espectador que en poco tiempo tiene que asimilar varias escenas de acción y giros argumentales que no saben por donde han entrado. Una lastima ya que en su parte inicial la sonrisa no se aparta de tu cara.
Un Espía Y Medio cumple con creces en su faceta de comedia y aunque no tanto en las escenas de acción si tuviéramos que hacer una media saldría ganando la diversión al descontrol final en las escenas de acción.
LA ROCA Y KEVIN HART EN UN ESPIA Y MEDIO

NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de la comedia de acción tan habitual últimamente. Una primera parte muy divertida donde los dos protagonistas desarrollan muy bien su bis cómica. Película para pasar un rato entretenido y de evasión, en cuanto sales del cine seguro que la olvidas pero te da igual, las dos horas de diversión no te las quita nadie.

UN ESPIA Y MEDIO

TRAILER:






ENLACES:

Pedro de Frutoos: ELÓNFALOS



 

1 comentario:

  1. Graciosa, mucho, me ha parecido una película vista, muy vista ya, hasta ya casi adivinar cada una de las situaciones, pero he disfrutado como un púber cada minuto. Reconozco que entré por eliminación, me quedaba ésta, Dioses de Egipto (el tráiler es vomitivo, la película, prefiero no saberlo) y la chorra esa de ID2, pero no era buen horario.
    NO llegará a ningún sitio, dentro de dos meses, ni me acordaré de la peli del negro y medio, pero no cambio el rato pasado viendo a The Rock con el canijo.
    Ahora, y creo que el planteamiento que hacen los guionistas es muy acertado, ya que no se queda en bromas entre colegas de instituto, trata el bulling de forma que muchos críos pueden verse reflejados. Muy recomendable por el poso que deja en los más pequeños.
    Lo mejor: Una sala llena de chavales que aplaudieron al final de la peli.
    Lo peor: una sala llena de chavales……
    Nota mental: no volver a ir al cine en día del espectador en horario de las seis de la tarde, todo eso me pasa por descerebrado.
    7/10

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.