jueves, 20 de febrero de 2020

TE QUIERO IMBECIL-EMA- MINI CRÍTICAS

Director: Laura Mañá
Guion: Abraham Sastre, Iván José Bouso
Música: Javier Gimeno, Luc Suárez
Fotografía: Sergi Gallardo
Reparto: Quim Gutierrez, Natalia Tena, Ernesto Alterio, Alfonso Bassave, Alba Ribas, Patricia Vico, Francesc Albiol, Núria Valls, Vanessa Castro, David Lifschitz, Garazi Beloki, José García Ruiz, Jaume FelipDistribuidora: Filmax
Año::2020
Estreno En España: 24/01/20
Titulo Original: Te Quiero Imbécil
Genero: Comedia, Romance
Duración. 86 Minutos

ARGUMENTO:

A Marcos (Quim Gutiérrez) le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes. Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni puñetera idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales...
Fuente: Fimax

CRÍTICA:
La nueva película de Laura Mañá es una comedia romántica que abusa delas nuevas tecnologías para encontrar al protagonista de la historia un nuevo amor. Con muy buenas intenciones la película naufraga por situaciones poco cómicas y la comprobación de la falta de química entre la pareja protagonista. A pesar de esa falta de química hay que destacar es que Natalia Tena es lo mejor de la película con diferencia. Te Quiero Imbécil es una comedia sin pretensiones donde en ningún momento consigue sacarte una sonrisa y por momentos resulta pesada. Buena banda sonora y alguna situación en la película salva a Te Quiero Imbécil del desastre. Esto no es suficiente para que uno salga con mal sabor de boca ya que tanto equipo técnico como artístico han demostrado en otras ocasiones que saben muy bien lo que se hacen.

NOTA: 4,5/10

TRAILER:

AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 26/01/20

Director: Pablo Larraín
Guion: Guillermo Calderón, Alejandro Moreno, Pablo Larraín
Música: Nicolas Jaar
Fotografía: Sergio Armstrong
Reparto: Mariana Di Girolamo, Gael García Bernal, Santiago Cabrera, Giannina Fruttero, Catalina Saavedra, Eduardo Paxeco, Mariana Loyola, Paola Giannini, Antonia Giesen, Josefina Fiebelkorn, Susana Hidalgo
Distribuidora: Bteam Pictures
Año: 2019
Estreno En España: 24/01/20
Titulo Original: Ema
Género: Drama, Autor
Duración: 102 Minutos

ARGUMENTO:
Después de que un incidente desestabilice su vida familiar y su matrimonio con el tempestuoso coreógrafo Gastón (Gael García Bernal), Ema (Mariana Di Girolamo), una bailarina de reguetón, se embarca en una odisea de liberación personal en este drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia moderna.

Fuente: Bteam Pictures

CRÍTICA:
Dirigida por Pablo Larraín (Jackie, Neruda, No, El Club) y protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael Garcia Bernal y con Nicolas Jaar al cargo de la banda sonora Ema es una película que no deja indiferente a nadie y que si entras en el juego que nos propone el director chileno consigues que te deje fascinado. Larraín propone una maraña de situaciones que si bien al principio desconcierta luego tras adentrarse en la personalidad de nuestra protagonista uno consigue hacerse en parte cómplice de lo que nos narra aunque  a veces sea muy difícil de entender. Ema está cargada, además, de escenas maravillosas que inunda la pantalla de colores vivos y ardientes que hace volar la imaginación del espectador. Terrible, a veces dolorosa, Ema es un retrato actual de gente que no tiene claro que es lo que quiere en la vida pero que luchara contra viento y marea por cumplir lo que considere oportuno aunque al día siguiente cambie radicalmente de opinión. Ema es la película mas radical de Larraín pero que si le das una oportunidad seguro que no te defrauda.

NOTA: 8/10

TRAILER:

AUDIO DEL A CLAQUETA 02/02/20