viernes, 21 de febrero de 2020

MANHATTAN SIN SALIDA




Director: Brian Kirk


Guion: Matthew Carnahan, Adam Mervis
Música: Alex Belcher, Henry Jackman
Fotografía: Paul Cameron
Reparto:  Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, Dale Pavinski, Louis Cancelmi, Christian Isaiah, Morocco Omari, Katie McClellan, Jamaal Burcher, Adam Desautels, Lucky Harmon, Kevin D. Benton, Suzette Gunn, Wesley Green, Gina Destra, Jamie Neumann
Productora: AGBO. Distribuida por Film & TV House / GEM Entertainment / STX Entertainment. Productor: Anthony Russo, Joe Russo, Chadwick Boseman
Distribuidora: Diamond Films
Año: 2019
Estreno En España: 21/02/20
Titulo Original: 21 Bridges 
Género: Acción, Thriller
Duración: 99 Minutos

ARGUMENTO:
Andre Davis (Chadwick Boseman) es un policía de Nueva York que ve la oportunidad de redimir su pasado cuando ocho oficiales de la policía son asesinados durante un robo. Con ayuda de su compañera Frankie (Sienna Miller), inicia una brutal persecución con el fin de encontrar a los culpables y, por primera vez en la historia de Manhattan, la ciudad quedará blindada y en las próximas 24 horas nadie podrá entrar ni salir de la isla.  Pero Andre no cuenta con descubrir una conspiración que implica a la propia policía.  

Fuente: Diamond Films

CRÍTICA: 
Manhattan Sin Salida es el regreso a la gran  pantalla  de Brian Kirk tras un larguísimo tiempo alejado del cine ya que se había amoldado en series de televisión, sobre todo thrillers, para regresar de la mano de los hermanos Russo  y Chadwick Boseman que le llamó personalmente. Con claras referencias al cine policiaco de los 70 y 80 en Manhattan Sin Salida encontramos homenajes a películas como French Connection, film de referencia para el director, así como Heat o El Fugitivo. El titulo original del film 21 Bridges hace referencia a los 21 puentes que conectan la isla de Manhatran con el resto de Nueva York.
Manhattan Sin Salida sigue al detective de policía de Nueva York, Andre Davis (Chadwick Boseman), que lidera la búsqueda de una pareja de asesinos de policías por toda la ciudad. La incesante investigación de Davis también descubre una conspiración masiva, mientras que las líneas sobre a quién persigue él y quién lo persigue a él se vuelven borrosas. Cuando la búsqueda se intensifica, Davis toma medidas extremas para evitar que los asesinos escapen de Manhattan y ordena a las autoridades que cierren los 21 puentes para impedir toda entrada o salida de la isla. El detective Andre Davis diseña el plan desesperado pero ingenioso de cerrar Manhattan, para que él y su equipo puedan atrapar a los dos delincuentes, que no tendrán la posibilidad de huir con la isla cerrada
Más allá de la acción, al director le entusiasmaba la idea de explorar las complejidades de los policías y de los delincuentes una fascinación  por la persecución y los viajes morales que presentan a los protagonistas y un espectáculo de alto nivel que surgen con la idea de cerrar Manhattan de la noche a la mañana. .Tiene una claridad arquetípica que asocias con los mitos clásicos y con la tradición de las películas policiales de Nueva York. Manhattan Sin Salida es una historia moderna que entra dentro de esa tradición.
Estamos ante una película que va directa al grano y no defrauda, algo mas de hora y media que destila acción con unas impactantes persecuciones que harán las delicias de todo aquel que se acerque a disfrutarla. No tiene ambición de grandeza pero tampoco le hace falta para que descubramos un película que está llena de fuegos artificiales y que no paran de estallar en todo momento.



MANHATTAN SIN SALIDA 2019

NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de acción sin tregua y que quiera disfrutar de una película llena de persecuciones y escenas trepidantes. Los primeros 20 minutos son de órdago.



MANHATTAN SIN SALIDA 2019

TRAILER.











 




No hay comentarios:

Publicar un comentario