miércoles, 7 de junio de 2017

CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN

 
 
 
 
Director: David Soren
Guion: Nicholas Stoller (Libro: Dav Pilkey)
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora. DreamWorks Animation / Scholastic Entertainment
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 09/06/17
Titulo Original: Captain Underpants: The First Epic Movie
Género: Comedia, Infantil
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Basada en una exitosa serie de libros, DreamWorks Animation trae al público el esperadísimo acontecimiento cinematográfico mundial: Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón. Esta comedia para toda la familia –escandalosamente subversiva– cuenta la historia de dos bromistas excesivamente imaginativos que responden a los nombres de George y Harold, y que hipnotizan al director de su colegio haciéndole creer que es un superhéroe ridículamente entusiasta y extraordinariamente bobalicón, llamado el Capitán Calzoncillos


Fuente: Fox

CRÍTICA:
Capitán Calzoncillos: Su primer Peliculón llega a las pantallas tras el éxito obtenido en el mundo de la literatura. Los libros de este singular superhéroe son muy seguidos sobre todo por los mas jóvenes de la casa-a pesar de tener un humor para todas las edades- pero quien mas la disfrutaran son los chavales que se identificaran con las gamberradas realizadas por Jorge y Berto nuestros dos jóvenes protagonistas.
La cinta de animación comienza en la casa del árbol de los jóvenes donde nuestros dos protagonistas pasan las horas muertas realizando comics de su héroe imaginario, el Capitán Calzoncillos. Jorge y Berto no paran de crear historias rocambolescas llenas de gamberradas que luego trasladan a la vida real y mas concretamente a las aulas del colegio donde van a estudiar. La victima principal de sus bromas es el director Carrasquilla que busca una prueba para poder separarlos de aula y así que la calma vuelva al colegio. Esto parece suceder en un concurso de inventos y el Señor Carrasquilla se alegra de tener la prueba definitiva para poder separar a nuestros amigos Jorge y Berto. Agobiados ante esta situación, los jóvenes amigos, solo encuentran una manera para solucionarlo y es usar el anillo hipnotizador que les salió en una caja de cereales. Lo que ocurre a continuación se les escapa de las manos y por si fuera poco llega a las aulas un nuevo profesor, el profesor P.
Capitán Calzoncillos: Su primer Peliculón esta llena de situaciones muy divertidas que provocaran las carcajadas tanto en los mas peques como en los adultos que les acompañen. Una agradable sorpresa debido a su frescura y unos personajes principales que recuerdan al archiconocido Bart Simpson por su afán de hacer gamberradas pero que en el fondo tienen un gran corazón. Nuestro torpe superhéroe, el capitán calzoncillos, resulta un descubrimiento divertido y será el máximo responsable de las carcajadas provocadas en la sala sin que podamos parar de reír.
Como es habitual en los estudios DreamWorks la calidad técnica en la animación es excelente que unida al buen guion hace de Capitán Calzoncillos un titulo muy por encima a lo que nos tiene acostumbrados últimamente por ejemplo Disney que parece quedarse estancados en el mundo de la animación. Si con El Bebe Jefazo los estudios DreamWorks  seguían subiendo peldaños con este titulo lo superan todavía mas.
Capitán Calzoncillos: Su primer Peliculón consigue ser un magnifico entretenimiento para toda la familia aun teniendo el defecto que tienen todas las películas de animación actuales, su parte final que resulta agotadora ante tantas carreras, batallitas y demás situaciones que transcurren a una velocidad que seguramente los mas jóvenes disfruten, recordemos que es un producto para ellos, pero que los adultos encontraremos algo cansino. Esto no es ápice para recomendar un titulo que entre tanta variedad en la cartelera podría pasar desapercibido y seria injusto, si hay una película de animación que ir a ver sin duda es Capitán Calzoncillos: Su primer Peliculón.


JORGE Y BERTO: CAPITÁN CALZONCILLOS
NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Jóvenes y adultos que pasaran un rato muy entretenido con las aventuras del Capitán Calzoncillos y sus secuaces Jorge y Berto. Descubrir un magnifico doblaje donde no pierde en ningún momento el espíritu gamberro del comic así como del idioma original. Los títulos de crédito tanto del inicio como los finales.

CAPITÁN CALZONCILLOS: SU PRIMER PELICULÓN 2017

TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.