jueves, 8 de junio de 2017

LAS CONFESIONES

 
 
 
Director: Roberto Andó
Guion: Roberto Andò
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Maurizio Calvesi
Vestuario: María Rita BarberaMontaje: Clelio Benvenuto
Reparto: Toni Servillo, Connie Nielsen, Pierfrancesco Favino, Marie-Josee Croze, Togo Igawa, Moritz Bleibtreu, Richard Sammel, Aleksei Guskov, Johan Heldenberg, Sthepane Freiss, Andy De La Tour, Daniel Auteuil
Productora: Coproducción Italia-Francia; BiBi Film / Barbary Films / Rai Cinema
Distribuidora: Wanda VisiónAño: 2016
Estreno En España: 26/05/17
Titulo Original: Le Confessioni
Género: Drama, Thriller
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Se está celebrando una cumbre del G8 en un hotel de lujo de la costa alemana. Los economistas más poderosos del mundo se han reunido para adoptar una medida secreta que tendrá una influencia decisiva en la economía mundial. Uno de los invitados es un misterioso monje italiano llamado Salus que acaba de salir de un largo período de meditación silenciosa. Le ha invitado Daniel Roché, director del Fondo Monetario Internacional. Roché quiere confesarse esa noche con el monje y hacerlo en secreto. A la mañana siguiente, encuentran a Roché muerto. Vieron a Salus entrar en la habitación de Roché la noche anterior así que ahora es el principal sospechoso, pero él se niega a romper el secreto de confesión. Los ministros de economía que asisten a la cumbre del G8 tienen miedo de que Roché haya filtrado los detalles de un plan que estaban a punto de aprobar y que tendrá un efecto catastrófico en la economía de muchos países. Está en juego algo más que la inocencia de Roché pero Salus no revelará ningún detalle de lo que Roché le dijo en confesión. Su silencio podría trastocar los planes de los economistas más poderosos en el mundo.


Fuente: Wanda Visión

CRÍTICA:
Al igual que en su anterior trabajo Roberto Andò vuelve a contar en el reparto con el gran Toni Servillo para realizar un papel que es pieza fundamental del film  y que sin el la película no tendría el más mínimo interés. El director italiano resalta en Las Confesiones la hipocresía y la falta de escrúpulos de los altos mandatarios-en todas sus vertientes- para seguir campando a sus anchas y repartirse el botín como se les antoje sin tener que pedir explicaciones a nadie. 
Las Confesiones nos lleva a  un hotel de lujo de la costa alemana, allí se celebra una cumbre del G8. Los economistas mas importantes de los grandes países se reúnen para aunar posturas ante la grave crisis que asola el planeta. En esta cumbre se invita a gente fuera del ámbito de la economía para poder dar una visión distinta de lo que allí ocurre. Entre ellos se encuentra el monje Salus que es invitado por el presidente del fondo monetario, el francés  Daniel Roché. La invitación de este es debido que quiere ser confesado por el monje la primera noche antes del inicio de la cumbre. A la mañana siguiente el revuelo es máximo cuando se descubre el cadáver de Roché en su habitación y los asistentes se enteran de la misteriosa confesión de la noche anterior. Todos, incluida la policía, intenta sonsacar al humilde monje lo hablado en esa confesión cosa a lo que el religioso se niega por motivos de secretos de confesión. El G8 por un lado, que ven peligrar sus secretos, y la policía por otro, que quieren descubrir el culpable, tratan de acorralar al monje que solo cuenta con el apoyo de Claire Seth una escritora de libros infantiles que también ha sido invitada a la cumbre.
Las Confesiones es un producto agradable de ver pero que no llega a un nivel mas interesante debido sobre todo a no saber mezclar inteligentemente los géneros que trata. El drama deja con un sabor agridulce ya que a pesar de la crítica a la banca y política es claro en ningún momento pretender profundizar ni crear conflictos abiertos. En el apartado de thriller tampoco llega a entusiasmar ya que a pesar del claro homenaje a Hitchcock  y en particular a Yo Confieso la película no aporta ningún ingrediente extra para importarnos que le ha ocurrido al personaje del fondo monetario interpretado por  Daniel Auteuil. Si a eso añadimos un exceso de personajes que no sabemos muy bien que pintan allí poco se puede añadir de un titulo que tiene elementos a priori muy interesantes pero que se queda en un experimento fallido.
Roberto Andó no es tonto y sabiendo que tiene en sus filas a uno de los mejores actores europeos como es Toni Servillo pone en sus espaldas la mayoría de las escenas porque sabe que solo con su presencia la película gana muchos enteros. Si encima le pone un aroma a lo Sorrentino en muchas de las escenas de exteriores que vemos en el film Ando sabe que con eso el espectador le va a perdonar  los múltiples fallos que transitan por la película .



LAS CONFESIONES 2016

NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público amante del cine italiano de Roberto Andó y en particular de su anterior trabajo Viva La Libertad. Solo por ver a Toni Servillo merece la pena pagar la entrada. La fantástica fotografía que juega muy bien con los escenarios. Ese "toque" Sorrentino se agradece. Imprescindible verla en Versión Original ya que se habla en cuatro idiomas. La banda Sonora
.


TONI SERVILLO LAS CONFESIONES
TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS 

Yago García. FOTOGRAMAS

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.