martes, 6 de junio de 2017

PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR

 
 
 
Director: Joachim Ronning, Espen Sandberg
Guion: Jeff Nathanson (Personajes: Ted Elliott, Terry Rossio, Stuart Beattie, Jay Wolpert)
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Paul Cameron
Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Brenton Thwaites, Orlando Bloom, Paul McCartney, David Wenham, Martin Klebba, Adam Brown, Kevin Mcnelly, Jessica Green
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films / Infinitum Nihil
Distribuidora: Disney
Año: 2017
Estreno En España: 26/05/17
Titulo Original: Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 129 Minutos

ARGUMENTO:
Javier Bardem, Kaya Scodelario y Brenton Thwaites se unen a Orlando Bloom y Johnny Depp, que regresa como el antihéroe Jack Sparrow, en la nueva aventura de «Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar» En esta magnífica aventura inesperada, el poco afortunado capitán Jack está de capa caída cuando los letales marineros fantasma liderados por el temible capitán Salazar (Bardem) escapan del Triángulo del Diablo para buscar venganza

Fuente: Disney

CRÍTICA:
La saga Piratas del Caribe vuelve a la carga con una nueva entrega, La Venganza de Salazar. Quince años han pasado desde que la franquicia sorprendiera a propios y extraños con un titulo que, procedía de un espectáculo montado en el parque de Florida y que no todo el mundo veía claro resucitar un genero, el de piratas, que  no daba pie con bola. La dirección corre a cargo de  los noruegos Joachim Ronning, Espen Sandberg que sorprendieron gratamente hace cinco años con uno de los títulos de aventuras que mejor recuerdo me trae Kon Tiki. Con una franquicia que parecía caer en picado los directores noruegos parecían idóneos para levantarla pero hay que decir que se queda a medias.
Piratas Del Caribe. La Venganza De Salazar nos reencuentra a viejos amigos de la franquicia, a medio camino entre el homenaje y el Reboot, esta secuela comienza cuando el pirata Jack Sparrow aparece en tierra borracho y sin aparentemente nadie a su lado. Solo un joven apellidado Tuner parece querer ayudarle a que vuelva a la mar. El joven le pone en conocimiento que un fantasma surca los mares en busca de venganza y no parará hasta encontrar al pirata Sparrow y darle muerte. Ese fantasma se hace llamar Salazar y busca-aparte de a nuestro protagonista- el tridente de Poseidón que hace a su propietario ser el rey de los mares. El joven y el capitán Sparrow tendrán que realizar una carrera contrarreloj  para encontrar el tridente antes que el pirata fantasma y así salvar los mares de rituales oscuros y a la vez salvar sus vidas ya que corren un gran peligro. El ejercito británico, piratas enemigos y nuevas heroínas se sumaran en una quinta entrega que sin duda es la mas espectacular vista desde la primera entrega.
Adaptada a los nuevos tiempos la saga nos trae nuevos personajes para atraer a un publico mas joven en una franquicia que parecía tener los días contados. Kaya Scodelairo y Brenton Thwaites son los encargados de suplir a Keira Knightley y Orlando Bloom respectivamente creando unos roles que parecen calcados de las primeras entregas. A eso le añades un par de escenas bien rodadas y un corta pega de varios momentos de la saga y ya tienes una nueva entrega para intentar llenar las salas y seguir haciendo dinero.
Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar no molesta en demasía pero siendo honestos tampoco hace falta otra entrega que no aporta nada y se hace por momentos pesada. Un personaje como Jack Sparrow que ya es una parodia de si mismo y se dedica a realizar las mismas tonterías entrega tras entrega siendo por momentos demasiado cargante. Esperemos que los responsables se den cuenta que la franquicia ya no da mas de si y decidan parar, aunque el daño ya es irreparable, la gente parece cansada de la saga.


PIRATAS DEL CARIBE 5: LA VENGANZA DE SALAZAR 2017






 
NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Los fans de la saga encontraran lo que posiblemente sea la mejor entrega desde la primera pero eso sabemos que tiene poco merito. Hay varias escenas muy bien rodadas. El personaje de Javier Bardem es lo mejor de una película que se queda a medias en muchas cosas.


JACK SPARROW- PIRATAS DEL CARIBE 5


TRAILER:




ENLACES:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.