martes, 11 de abril de 2017

EL BEBÉ JEFAZO

 
 
 
 
Director: Tom MacGrath
Guion: Michael McCullers (Libro: Marla Frazee)
Música: Steve Mazzaro, Hans Zimmer
Fotografía: Animation
Reparto: Animación Voz del Bebé  (José Coronado) Original (Alec Baldwin)
Productora: DreamWorks Animation / 20th Century Fox
Distribuidora: Fox
Año: 2017
Estreno En España: 12/04/17
Titulo Original: The Boss Baby
Género: Comedia, Animación, Infantil
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
DreamWorks Animation y el director de Madagascar te invita a conocer al bebé más peculiar.  Lleva traje, habla con la voz y tono de José Coronado, y es el protagonista de la comedia animada, El Bebé Jefazo de DreamWorks.  El Bebé Jefazo es una divertidísima historia universal sobre como altera la vida de una familia la llegada de un bebé, contada desde el maravilloso punto de vista de un narrador poco digno de confianza, un niño de 7 años salvajemente imaginativo llamado Tim.  Con un mensaje pícaro y extraordinario sobre la importancia de la familia, El Bebé Jefazo de Dreamworks es una comedia auténtica e inmensamente original para todas las edades.

Fuente: Fox

CRÍTICA:
DreamWorks vuelve a la carga en el mundo de la animación con una historia basada en el famoso  libro de Marla Frazee The Boss Baby muy popular en los Estados Unidos. Dirigida por Tom MacGrath-un experto en el mundo de la animación- tras la trilogía de Madagascar y Megamind.
El Bebé Jefazo nos narra la llegada de un nuevo ser a una familia a través de los ojos menos objetivos de la casa-el hermano mayor- que solo piensa en la llegada como un incordio, un intruso que viene a romper los vínculos familiares. Tras un error "informático" en el cielo-o no- llega el bebe a la casa de la familia de Tim- nuestro narrador- y descubre a un hermano dictatorial y con ganas de pocos amigos. Nada es normal en el pequeñajo, desde el maletín, hasta ese extraño traje de ejecutivo que calza pero por mucho que Tim lo diga nadie le hace caso. Por si fuera poco el bebe tiene una manera de jugar muy rara con los demás peques del vecindario, nada cuadra hasta que una noche descubre a su hermano pequeño hablar como un adulto con algún superior. Descubierto el bebe confiesa a su hermano que pertenece a una empresa donde intentan que haya mas niños en las familias y menos mascotas con lo que le pide su ayuda. Tim se niega a colaborar hasta que se da cuenta que es la única opción para una vez resuelto el problema su hermano salga de su querida familia y decide ayudarlo a cambio que después los deje en paz a sus padres y a el.
El Bebé Jefazo es deudora de los cortos de animación de la década de los sesenta. Los Cartoons animados de Chuck Jones que amenizaban los cines de la década conseguían alegrar y divertir a un publico heterogéneo y dispuesto a pasárselo bien. No había distinción y todo era posible en esos 7/8 minutos del corto. En muchas escenas de El Bebé Jefazo nos traslada a esos cortos donde cualquier inverisimilitud es posible y no importa lo que ocurre pero consigue sacarte una carcajada y vale. Las disputas entre hermanos consigue momentos brillantes donde la mente lucida y con mas vivencias resulta la de ese bebe que puede ser encantador pero otras veces dictatorial cuando las cosas no salen como el quiere. Un mensaje-demasiado- familiar que no oculta en ningún momento, hace que a veces uno se plantee a quien va dirigido ese mensaje ya que los niños no van a "buscar" ese tipo de "enseñanzas " en la animación y los padres son demasiado adultos para recibir mensajes de moralina de esa índole.
Lastima que según avance la película se vaya desinflando a ritmo agigantados sobre todo en su recta final donde el director parece dar vueltas a lo mismo sin saber como cerrar una historia que tampoco da mas de si. Un final optimo con todo lo que nos ha expuesto el director en su hora inicial, sea de tu gusto o no estamos ante el final esperado desde su inicio.
El Bebé Jefazo gustará seguramente mas a mayores-por esos guiños a Chuck Jones- pero que los peques también se reirán con las aventuras de este singular bebé. Una historia para disfrutar y reírse a gusto durante algo mas de hora y media.


THE BOSS BABY EL BEBÉ JEFAZO








NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Una película para disfrutar en familia donde todos se lo pasarán en grande sobre todo en la primera hora. Varias escenas con un ritmo endiablado que hará las delicias de los espectadores. El doblaje de José Coronado es muy acertado a pesar de las reticencias iniciales por parte de un servidor.


EL BEBÉ  JEFAZO 2017


TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.