sábado, 8 de abril de 2017

YOUR NAME

 
 
 
Director:
Guion: Makoto Shinkai
Música: Radwimps
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: CoMix Wave Films

Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2016
Estreno En España: 07/04/17
Titulo Original: Kimi No Na Wa
Género: Animación, Drama, Ciencia Ficción
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?.
 
Fuente: Selecta Visión
 
CRÍTICA:
Your Name fue uno de los títulos estrella en la pasada edición del Festival de Sitges 2016, llegaba sin hacer ruido pero tras su proyección todo el mundo salió encantado y acabó por llevarse el premio a la mejor película de animación en dicho festival. Makoto Shinka está predestinado a ser uno de los grandes del anime en su país y con Your Name parece ser ya una realidad siendo esta uno de los títulos mas taquilleros en toda la historia de su país. En esta ocasión Shinkai adapta una historia propia en la que mezcla con una gran maestría un relato de fantasía y romance a partes iguales.
Your Name nos lleva a Japón donde va a acontecer un hecho inusual. Un meteorito cruzará el país y será posible divisarlo desde casi cualquier lugar de la isla, eso solo ocurre una vez cada mil años, de ahí la expectación. Mientras los telediarios bombardean con la noticia del meteorito Mitshua anhela salir de su pueblo y poder viajar a la gran ciudad-Tokio- para terminar sus estudios. Odia esa pequeña aldea donde todo el mundo se conoce. Taki un joven estudiante que vive en Tokio tiene que trabajar de camarero para pagarse sus estudios y sobrevivir en la ciudad. De repente algo extraño les sucede a los dos, cada uno sueña la vida del otro y parece que sus cuerpos se intercambian para vivir las experiencias del otro.  Taki y Mitshua no se conocen en persona pero a través de su sueños saben que están mas unidos como nunca lo estarán de otro.
Visualmente-casi-perfecta Your Name nos traslada a un mundo mágico donde los sueños parecen auténticos  gracias a la capacidad de Makoto Shinkai en contar historias. Una película que nos traslada a un universo donde todo parece posible inclusive los amores a "distancia". Your Name tiene el defecto que su narrativa a veces puede parecer confusa y eso hace- en mi caso fue así- que a veces te saque de la historia y llegues a desesperarte. Algo que a priori parece nimio en esta ocasión resultó clave para no centrarme bien en la historia y encontrar mas peros de los que posiblemente tenga. Lo que para mi es confusión para otros- la mayoría- puede ser un estímulo de sensaciones como esa mezcla de realidad y fantasía o lo maravilloso que puede ser un romance a través de los sueños. Your Name es recomendable sobre todo por su capacidad visual y por demostrar que todavía se pueden realizar historias originales.
 
 
YOUR NAME KIMI NO NA WA
  
 
 

 
 
 
NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del cine de animación nipón. Una historia diferente y muy original en la que poco a poco vas descubrimiento cosas nuevas. Una buena banda sonora.
 
 
YOUR NAME 2016
 
 
 
 
 
 
 
TRAILER:
 



ENLACE:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Jordi Costa: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Yago García: CINEMANIA

Quim Casas: ELPERIODICO

Jordi Batlle Caminal: FOTOGRAMAS

Pablo González Taboada: CINEMANIA







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario