viernes, 7 de abril de 2017

PRIMER MINISTRO

 
 
 
Director: Erik Van Looy
Guion: Carl Joos, Erik Van Looy
Música: Merlijn Snitker
Fotografía: Danny Elsen
Reparto: Koen de Bouw, Saskia Reeves, Adam Godley, Hilde De Laere, Tine Reymer, Truus De Boer, Nathan Wiley, Jeroen Van Der Ven, Veronique Seghers
Productora: FBO / Millstreet Films / Woestijnvis
Distribuidora: Flins & Piniculas
Año: 2016
Estreno En España: 07/04/17
Titulo Original: De Premier
Género: Drama, Thriller
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
El Primer Ministro belga, su mujer y sus hijos son secuestrados justo unos minutos antes de comenzar un importante visita diplomática con presidente de los Estados Unidos. La condición de los secuestradores es clara y contundente: La única forma de salvar su propia vida y la de su familia será asesinar al Presidente estadounidense aprovechando el inminente encuentro. Sin tiempo de reacción y sin posibilidad de acudir al Servicio Secreto tiene que decidir entre la vida de su familia, la de su invitado y su deber como Primer Ministro. La película bombardea al espectador con la trepidante cadena de acontecimientos que se suceden durante el encuentro y que culminan en un inesperado desenlace.

Fuente: Flins & Piniculas

CRÍTICA:
La producción de cine belga consigue año tras año sacar buena tanda de títulos en cualquiera de sus tres regiones, bien auto produciéndose o ayudando a otros países de la Unión Europea-raro es el titulo francés que no tenga ayuda belga- y que no haya 2 o 3 títulos en nuestra cartelera con producción belga. Si en la región de Valonia los reyes del cine son los hermanos Dardenne en la parte Flamenca-aunque está mas repartido- uno de los grandes directores es Erik Van Looy cineasta aficionado sobre todo al thriller como demuestra su ultima película Primer Ministro.
Primer Ministro en un thriller al uso que parte con una premisa poco original pero que gracias a que no pierde el interés y también algunas escenas bien rodadas consigue que disfrutemos de una película bastante aceptable. En este thriller con toques dramáticos nos lleva a una de las cumbres políticas mas importantes que van a suceder en la ciudad de Bruselas. El primer ministro belga se dirige al parlamento para reunirse con la presidenta de los Estados Unidos que llega con aires renovados a la Casa Blanca. En el trayecto sucede un incidente inesperado y el ministro es atacado a la vez que descubre que su familia ha sido secuestrada. La única forma de salvar la vida-y la de su familia- es asesinar a la presidenta americana en el encuentro que va a suceder entre los dos mandatarios con lo que el presidente tendrá que sobreponerse a los acontecimientos y pensar fríamente  para capear la situación de la mejor manera posible.
El actor Koen de Bouw es un habitual en el cine flamenco y ya le hemos visto en títulos como Brasseric Romantik o la formidable El Veredicto en un papel que guarda muchas similitudes con este. Si bien El Veredicto es una pieza magnifica y muy por encima de esta que estamos hablando no podemos negar puntos importantes de la película como es la actuación del protagonista siendo lo mejor de un film como hemos dicho demasiado convencional. Primer Ministro mezcla-no siempre bien- el meticuloso thriller europeo con el vibrante suspense americano creando un potente ritmo que hace mantener en vilo al espectador en buenas fases del film . Primer Ministro sufre graves lagunas de guion en varios momentos del film que son cubiertos en buena medida por lo bien rodado que está las escenas de acción que consigue que el espectador "pase" por alto esos errores gracias a la tensión generada en parte de la película. Una thriller para desconectar durante dos horas y que da lo que promete ¿Qué mas se puede pedir?.



KOEN DE BOUW PRIMER MINISTRO







NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera disfrutar de un thriller cargado de momentos de alta tensión y consigue que desconectes durante dos horas del mundo real. La gran interpretación de Koen de Bouw que demuestra una gran sobriedad en el film sin caer en ningún momento en el exceso.





PRIMER MINISTRO




TRAILER:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.