miércoles, 5 de abril de 2017

EL REINO DE LAS RANAS

 
 
 
Director: Nelson Shin, Melanie Simka
Guion: Ross Mihalko, Melanie Simka, Mychal Simka, David B. Tanner, Liguo Zheng
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Grindstone Entertainment Group / Simka Entertainment

Distribuidora: Paycom Multimedia
Año: 2013
Estreno En España: 07/04/17
Titulo Original: Frog Kingdom
Género: Comedia, Animación
Duración: 86 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando el Rey de las ranas anuncia que el ganador de las Ranolimpiadas ganará la mano de su hija en matrimonio, la Princesa decide huir. Vestida como un plebeyo, se hace amiga de un vendedor ambulante, Mecha, y empieza a entrenar con él para los juegos dispuesta a ganar y a acabar con los planes de matrimonio que tiene su padre. Mientras tanto, una serpiente malvada tiene planes para arruinar las Ranolimpiadas y apoderarse del reino con la ayuda de su fiel acompañante, el Capitán Uniojo. Mecha y la Princesa planean salvar el reino de la malvada serpiente.

Fuente: Paycom Multimedia

CRÍTICA:
Nos llega El Reino De Las Ranas un titulo animado a priori menor dentro de la marabunta de estrenos para estas vacaciones primaverales pero que intentará hacerse un hueco en la cartelera de nuestro país en estos días. Un titulo coproducido entre China y Estados Unidos que a pesar de datar del 2013 ya se corroboraba la importante conexión entre los dos países en el mundo del cine para los consabidos beneficios que aporta hoy en día el país asiático.
El Reino De Las Ranas nos lleva a un mundo liderado por ranas donde el rey de estas harto de la dejadez de su heredera decide premiar al ganador en las olimpiadas anuales con la mano de su hija. Esta indignada decide huir con su fiel escudero haciéndose pasar por un campesino de la ciudad  y desaparece del reino mezclándose con los plebeyos del pueblo. Allí conoce a la gente "autentica" y enseguida congenia con un vendedor ambulante con el que se hace inseparable viviendo miles de aventuras. La princesa decide entrenarse para las olimpiadas y así hacer callar a todos los que piensan que es una chavala maleducada y rebelde. Lo que no sabia nuestra princesa es que a parte de disputar el torneo con los mas intrépidos de la zona también tendrá que luchar contra una serpiente que siente un odio y afán de venganza contra su padre por asuntos del pasado.
Dispuesta a hacerse un hueco en la cartelera durante esta semana santa El Reino De Las Ranas es una propuesta entretenida y en ciertos momentos con un humor acido que no defraudará a niños ni mayores a pesar que ya no sorprenda nada de lo vemos. En la dirección-y el gancho principal de la película- se encuentra el coreano afincado en Estados Unidos Nelson Shin conocido por trabajar en la famosa serie de Los Simpsons que aporta una calidad técnica fuera de toda duda pero debido al tratamiento que muestra la historia es posible que al espectador le cueste entrar. Poco a Poco el espectador se va sintiendo cómodo en la propuesta y consigue disfrutar plenamente de la película. Una propuesta con mensaje feminista y reivindicativo que unido a ese humor ya antes comentado hace de El Reino De Las Ranas un titulo a tener en cuenta en estas vacaciones.


EL REINO DE LAS RANAS 2013






NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público de todas la edades para disfrutar de una película de animación con un humor en ciertos momentos ácidos pero que no defrauda. Película infantil que se sale de los cánones a lo que estamos acostumbrados a este tipo de cine. El mensaje que quiere transmitir.

EL REINO DE LAS RANAS FROG KINGDOM






TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario