martes, 4 de abril de 2017

LIFE (VIDA)

 
 
 
Director: Daniel Espinosa
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick
Música: Jon Ekstrand
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Olga Dihovichnaya, Hiroyuki Sanada, Alexandre Nguyen, Ariyon Bakare
Productora: Skydance Productions / Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Distribuidora: Sony
Año: 2017
Estreno En España: 07/04/17
Titulo Original: Life
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Duración: 104 Minutos


ARGUMENTO:
LIFE (VIDA) cuenta la historia de seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que está a punto de llevar a cabo uno de los mayores descubrimientos de la historia de la humanidad: la primera prueba de vida extraterrestre en Marte. Al comenzar a conducir sus investigaciones, sus métodos acabarán teniendo consecuencias inesperadas, y esa forma de  vida probará ser mucho más inteligente de lo que nunca se habría esperado.

Fuente: Sony

CRÍTICA:
Allá por 1979 una película de ciencia ficción cambió al espectador la manera de ver este tipo de películas. Alien El Octavo Pasajero consiguió aterrorizar a todo el mundo gracias a un suspense generado durante todo el film teniendo su mayor virtud en apenas mostrarnos al monstruo venido de otra galaxia. El pavor a lo desconocido se acrecentaba con los sonidos que dicha criatura transmitía por toda la nave y el espectador salía acongojado a la salida de la proyección. Casi 40 años después nos llega Life (Vida) que bebe descaradamente de Alien pero lo que era virtud en la primera aquí lo convierte en defecto a no parar de mostrarnos  la criatura y los "extraños" ruidos de la nave se convierten en una explosiva banda sonora que amenaza al espectador con romperle los tímpanos ante semejante estruendo.
Life (Vida) nos lleva a la Estación Espacial Internacional donde seis miembros de diferentes nacionalidades están a punto de realizar uno de los mayores descubrimientos de la historia. A través de una célula encontrada en Marte-y tras muchos experimentos- descubren la primera prueba de vida extraterrestre. Todo es alegría y los avances son transmitidos vía satélite a todas partes del mundo que estallan de felicidad ante la buena nueva. El éxito de la prueba hace que desde la tierra pongan nombre a la criatura llamándola Calvin a lo que la tripulación aceptan encantados por tener un nombre para su nuevo pasajero. Las investigaciones siguen su rumbo y descubren que Calvin parece tener una inteligencia fuera de lo común, lo que era alegría al principio se acaba convirtiendo en una pesadilla difícil de creer para ser verdad.
Life (Vida) tiene un ritmo trepidante y consigue atrapar al espectador desde su inicio. No hay tiempo para la tregua en esta película de suspense en la que el director Daniel Espinosa sabe como hipnotizarnos  con unas imágenes potentes y llenas de acción. Mientras en el Alién del 79 la tensión se "mascaba" aquí- debido al ritmo frenético actual del cine- directamente nos engulle pero no por ello pierde la magia y nos sorprende con momentos que nos harán brincar en la butaca. Una historia altamente entretenida que consigue entusiasmarte durante todo el metraje a pesar que sabes que nos estas viendo nada nuevo. Life (Vida) es conocedora de sus limites y no quiere ocultarlos posiblemente por eso consigue que el espectador obvie algunos defectos en el guion que en otro caso hubiera puesto el grito en el cielo. Una película llena de diversión que seguro provocará risas y aplausos en mas de una sala de cine. Que pena que no es época del festival de Sitges, allí hubiera triunfado.


RYAN REYNOLDS LIFE (VIDA)






NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Público fan de la ciencia ficción. Una película para disfrutar y brincar en la butaca sin mas pretensiones que pasar un rato entretenido. Daniel Espinosa consigue varias escenas potentes gracias a mantener el pulso de la narración. Una película perfecta para el largo puente que se acerca.




JAKE GYLLENHAAL LIFE (VIDA)








TRAILER:




ENLACES:

Daniel de Partearroyo: CINEMANIA










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.