lunes, 3 de abril de 2017

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO

 
 
 
Director: Rodrigo García
Guion: Rodrigo García
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Emmanuel Lubezki
Montaje: Matt Maddox
Reparto: Ewan McGregor, Tye Sheridan, Ciarán Hinds, Susan Gray, Ayelet Zurer
Productora: Mockingbird Pictures
Distribuidora: La Aventura
Año:2015
Estreno En España: 31/03/17
Titulo Original: Last Days In The Desert
Género: Drama
Duración: 95 Minutos

ARGUMENTO:
 Ewan McGregor interpreta a Jesucristo después de los cuarenta días de ayuno y rezo en el desierto, donde se verá acosado por la tentación del Diablo y al que deberá enfrentarse como prueba para demostrar su fe. Ewan McGregor se asoma a uno de los mayores retos de su carrera: interpretar al mismo tiempo a Jesús y al propio Diablo, en sus últimos días de periplo por el desierto. El director Rodrigo García (Nueve vidas, Madres e hijas, Albert Nobbs) recubre todo el relato de misterio, y el triplemente oscarizado director de fotografía Emmanuel Lubezki (El Renacido, Birdman, Gravity) obra un milagro al convertir la luz natural y el paisaje desértico en magia para la mirada.

Fuente: La Aventura

CRÍTICA:
Últimos Días En El Desierto se convierte en la primera película de Rodrigo García en la que la mujer no es la protagonista. Una película que narra los 40 días de penitencia de Jesucristo en el desierto se convierte en la trama en la que el director colombiano realiza sus película mas intimista. Vista en el Festival de Sitges de 2015 han tenido que pasar dos años para encontrar un hueco en la cartelera española y su estreno ha sido bastante discreto.
Últimos Días En El Desierto narra los 40 días de ayuno y oración de Jesucristo en el desierto donde aparte de rezar tenia que soportar las tentaciones que le ofrecía el diablo. En su periplo por el desierto Jesucristo se encuentra con varios personajes con los que comparte conocimientos pero con quien se lleva las mejores enseñanzas es con una familia que vive en el desierto a la que intentara ayudar en todo lo posible instruyendo en lo que mejor sabe, en el conocimiento de la fe y la confianza.
Con un doble papel-Jesús y Diablo- Ewan McGregor lleva todo el peso de la película haciendo uno de los mejores papeles de su carrera. Una interpretación contenida que consigue trasmitir todo el sufrimiento expuesto en pantalla mostrando una serenidad y naturalidad muy creíble. Contándonos una historia sencilla Rodrigo García retrata los sufrimientos de un personaje que sabe-y entiende-su sacrificio para posteriormente su salvación. Austera pero no por ella monótona Últimos Días En El Desierto consigue transportar al espectador a ese desierto convirtiéndonos en cómplices gracias a su potencia narrativa. Interpretación y dirección se complementan con la magnifica fotografía de  Emmanuel Lubezki creando unos paisajes del desierto espectaculares gracias a apoyarse a la luz natural en momentos puntuales de la película.
Últimos Días En El Desierto consigue de la nada y a través de la intimidad de los personajes una película que sin llegar a emocionar si resulta muy interesante gracias a la extraña forma de mostrarnos esos días de penitencia y ayuno de Jesucristo.

ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO




NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público que quiera conocer el lado intimista-y muy terrenal-sobre los 40 días de ayuno y oración de Jesucristo en el desierto. La magnifica interpretación de Ewan McGregor tanto como Jesucristo como su alter ego el Diablo. La excelente fotografía de Emmanuel Lubezki.


EWAN McGREGOR ÚLTIMOS DÍAS EN EL DESIERTO





TRAILER:



ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Sergi Sánchez: LARAZÓN

Carlos Marañón: CINEMANIA

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Nando Salvá: ELPERIODICO



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.