domingo, 2 de abril de 2017

MAÑANA EMPIEZA TODO

 
 
 
Director: Hugo Gélin
Guion: Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles (Historia: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez)
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Nicolas Massart
Reparto: Omar Sy, Clémence Poésy, Antoine Bertrand, Kal Farrer, Gloria Colston, David Lowe, Anna Cottis, Richard Banks, George Johnston, Sian Altman, Alexandra Kiss, Andy Mihalache, Phelim Kelly
Productora. Vendôme Production / Mars Films / TF1 Films Production / Poisson Rouge Pictures
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2016
Estreno En España: 31/03/17
Titulo Original: Demain Tout Commence
Género Drama, Comedia
Duración: 115 Minutos


ARGUMENTO:
Samuel es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y mientras la niña va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa. 8 años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija

Fuente: A Contracorriente

CRÍTICA:
Mañana Empieza Todo es el remake de la famosa película mexicana No Se Acepta Devoluciones titulo que causó sensación en su estreno siendo el titulo mexicano que mas ha recaudado en los USA. Un remake que no aporta nada al original pero consigue que pases un rato entretenido en el cine.
Mañana Empieza Todo nos descubre a Samuel un playboy que vive como guía turístico en la costa francesa. Las juergas nocturnas no impide que sea el empleado favorito de su jefa gracias al don de gentes  que tiene. Una mañana de resaca aparece una joven londinense que le es terriblemente familiar y su asombro se convierte en pavor cuando esta le dice que tienen una hija en común. La joven desaparece y le deja a cargo de una recién nacida de la que no sabe como cuidar. Samuel escapa a Londres para encontrar a la madre de su hija pero todos los intentos son vanos y entre búsqueda e indagaciones le ofrecen un trabajo de doble de cine que acepta para poder seguir en la difícil búsqueda de la madre de su hija. Según avanza el tiempo la relación entre padre e hija consigue ser excelente y la búsqueda de la madre empieza a quedar en un segundo plano.
Mañana Empieza Todo abusa de tópicos durante toda la película sin miedo al exceso llegando a ser predecible en todo momento. Poco importa al director consciente que con poco que haga el publico responde a este tipo de cine pretendiendo solo sacar una sonrisa-o una lagrima- al espectador y que olvide sus problemas durante dos horas.
Al igual que el original  Mañana Empieza Todo incide en lo importante de los sueños y en luchar por ellos, la superación de los miedos es primordial para ello al igual que Samuel-Omar Sy- se dio cuenta gracia a su padre de pequeño, este quiere inculcar la misma filosofía a su hija. Los miedos se superan enfrentándose a ellos de frente. Nada nuevo que ya habíamos visto muchas veces en otras películas.
Una historia que pone toda la carne en el asador con Omar Sy sabiendo que solo su nombre va atraer a un determinado público a las salas- como es el caso de Francia- el problema es que Omar Sy sigue sin querer arriesgar en sus papeles y cada vez mas parece el Will Smith europeo y si sigue por ese camino es probable que caiga en el desinterés del publico fuera de su país de origen. Exceptuando en Monsieur Chocolat es un actor con pocos registros, esperemos que en próximos papeles podamos decir lo contrario.
Mañana Empieza Todo no conseguirá encandilar a crítica ni público pero a ninguno de los dos bandos tampoco enfadará ya que las pretensiones de hacer un remake digno-el original tampoco era nada del otro mundo-lo logra de manera ajustada.


OMAR SY Y CLEMENCE POESY EN MAÑANA EMPIEZA TODO








NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Público sin más pretensiones que pasar un rato entretenido y olvidarse de los problemas durante dos horas. Las primeras escenas que transcurren en Londres son las más divertidas por el choque cultural que transcurre en dichas escenas. La niña Clémence Poésy acaba por cautivarte aunque al principio la odies.


MAÑANA EMPIEZA TODO 2016






TRAILER:




ENLACES.:

Pedro de Frutos: ELÓNFALO

Jordi Costa: ELPAIS

Francisco Marinero: ELMUNDO

Javier Zurbano: CINEMANIA

Federico Marín Bellón: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario