sábado, 1 de abril de 2017

DAVID LYNCH: THE ART LIFE

 
 
 
Director: Rick Barnes, Olivia Neegaard-Holm, Jon Nguyen
Música: Jonatan Bengta
Fotografía: Jason S.
Reparto: Documental, David Lynach
Productora: Duck Diver Films / Hideout Films / Kong Gulerod Film
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2016
Estreno En España: 31/03/17
Titulo Original: David Lynch: The Art Life
Género: Documental
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
El genuino director nos lleva a un viaje íntimo a través de los años formativos de su vida. Desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia, seguimos a Lynch mientras describe los momentos que le han llevado a ser uno de los artistas más personales de la historia
David Lynch: The Art Life muestra los retratos, la música y la primera obra de Lynch, iluminando los rincones más recónditos de su mundo tan peculiar y único.

Fuente: Vértigo Films

CRÍTICA:
David Lynch: The Art Life  documental que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges nos narra los inicios del cineasta a través de su mirada mas intima y lo hace contando sus experiencias vividas a través de su obra mas desconocida como es la pintura para mas tarde indagar en sus inicios cinematográficos. En David Lynch: The Art Life el director nos habla de sus recuerdos a través de diálogos y monólogos a cámara donde el autor se desnuda contando anécdotas de su infancia y como ha llegado a ser la figura que es ahora. El documental se centra fundamentalmente en la obra pictórica de David Lynch en la que comprobamos que nos es un personaje fácil sea la faceta que sea en la que se desenvuelve. Como su obra este documental nos es fácil de digerir, a veces pasivo otras veces apasionante la película  pasa por varios estados de animo en la para el espectador no es fácil conectar pero que si es apasionado de su obra descubrirá mucha información-personal- de interés.
La voz en off del propio director durante todo el documental nos hace conscientes que no es-ni tiene-que ser objetivo, es la visión propia de su vida y así la considera el. Que nadie espere ver una biografía al uso, apenas descubrimos nada después de Cabeza Borradora donde ya se intuía el personaje tan misterioso que es así como iba a ser su obra, perturbadora y molesta, sin tapujos.
David Lynch: The Art Life nos es para todo los públicos-tampoco lo pretende-pero si es un documento interesante para entender la obra de uno de los cineastas mas radicales que ha dado el cine. Un documental que evade el espectáculo para tratar los momentos mas íntimos del cineasta.



LA OBRA DE DAVID LYNCH: THE ART LIFE 






NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público muy fan del director americano para descubrir sus inicios y llegar a comprender su obra. Una mirada nada fácil pero que nos muestra detalles interesantes. La primera parte del film vemos lo apasionado-y lo transmite a la cámara- que es el director con todo lo que hace.

DAVID LYNCH THE ART LIFE







TRAILER:



ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Quim Casas: ELPERIODICO

Joan Pons: FOTOGRAMAS

Andrés Oliva: CINEMANIA

Antonio Weinrichter: ABC









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.