jueves, 15 de diciembre de 2016

INFILTRADO

 
 
 
Director: Brad Furman
Guión: Ellen Brown Furman (Novela: Robert Mazur)
Música: Chris Hajian
Fotografía: Joshua Reis
Reparto: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Benjamin Bratt, Elena Anaya, Rubén Onchandiano, Simón Andreu, Amy Ryan, Juliet Aubrey, Joseph Gilgun, Olimpia Dukakis, Yul Vazquez
Productora: Broad Green Pictures / Good Films
Distribuidora: Filmax
Año: 2016
Estreno En España: 16/12/16
Titulo Original: The Infiltrator
Género: Thriller, Drama
Duración: 127 Minutos


ARGUMENTO:
Basada en una historia real narra cómo un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu ( John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.


Fuente: Filmax

CRÍTICA:
El más que interesante realizador Brad Furman vuelve a la carga con otro thriller potente tal y como nos tiene acostumbrados. Ni mucho menos llega a la altura de El Inocente-obra que fue el resurgir de McConaughey-pero si nos hace pasar dos horas muy entretenidas a pesar de un guion bastante inverosímil por mucho que nos ponga al inicio el famoso basado en hechos reales. La película se basa en el libro de Robert Mazurt un agente de la DEA que consiguió infiltrarse en varias organizaciones del mundo de la droga para conseguir desmantelarlas. Como curiosidad  ya se hablaba del personaje de Mazurt en la serie Breaking Bad cuyo protagonista-al igual que aquí-era Bryan Craston-Walter White-. En la serie cuñado-Hank- e hijo- Walter White Jr- hablaban del libro en que está basada la película, las memorias del agente de la DEA Robert Mazurt.
Infiltrado empieza con la finalización de una operación encubierta encabezada por Mazurt, debido a esta el agente infiltrado sufre un percance que le obliga alejarse del cuerpo una temporada. Mazurt no quiere hablar de baja y cuando le proponen una nueva misión no duda en aceptarla a pesar de la negativa de su mujer que está harta de soportar la angustia de cada "trabajo" de su marido.  Mazurt se infiltra en una peligrosa banda de narcos colombianos acompañado de la novata Kathy y el veterano agente Abreu especialista en las mafias latinoamericanas. Poco a Poco empieza a entablar una relación con la mafia que en algunos casos se convierte demasiado personal con lo que Mazurt tendrá que empezar a diferenciar trabajo con amistad para que la operación no se vuelva en su contra.
Infiltrado consigue engancharte desde ese vibrante prologo donde ya te pone sobre aviso de lo que va a ver y disfrutar, a partir de ahí no hay lugar para la tregua y durante dos horas largas nos subimos en una montaña rusa que no frena la velocidad hasta el final del film. Poco importa la escasa credibilidad de lo que nos cuentan por mucho que nos digan que es un hecho real, hay-muchas-cosas que no hay por donde cogerlas pero  no le das mayor importancia gracias al ritmo e interés que Furman consigue imponer a la película. El director no esconde sus cartas y "se inspira" con encanto al Sorcorsese de Infiltrados o al De Palma de "Atrapado Por Su Pasado" consiguiendo  el deleite para los aficionados al thriller mas negro   aunque posiblemente a los demás espectadores no consiga atraer en demasía  ya que su aportación en el apartado de novedad al cine negro es nula.
Como casi siempre Bryan Craston consigue crear un personaje que parece hecho a medida para el, haciendo que no nos imaginemos a otro actor para el papel, la gran sorpresa en el plano de los actores es nuestro compatriota Rubén Onchandiano que está magnifico como narco psicópata, solo con la mirada ya nos descubre la maldad de su personaje, sabemos que hay que temerle.
Infiltrado se pasa volando donde en ningún momento miras el reloj, una película que los amantes del thriller disfrutaremos a pesar de sus lagunas.



CRASTON Y KRUGER INFILTRADO



NOTA:6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que disfrute con las historias frenéticas donde no hay lugar para la tregua. Las actuaciones del trio protagonista al que hay que añadir a nuestro compatriota Rubén Onchandiano. Los amantes del cine de Scorsese o De Palma podrán disfrutar de esos " guiños" que Furman muestra en la película. La acertada Banda Sonora.

INFILTRADO ROBERT MAZUR



TRAILER:





ENLACE:

Pedro de Frutos: ELÓNFALOS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Roger Salvans: FOTOGRAMAS

Javier Ocaña: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Francisco Marinero: METROPOLI






  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.