viernes, 19 de agosto de 2022

SITGES 2022- PELÍCULA INAGURACIÓN - VENUS



Álex de la Iglesia presenta el segundo título de The Fear Collection, sello especializado en terror español creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia) en asociación con Prime Video



El último y esperado film de Jaume Balagueró, Venus, abrirá la 55ª edición del Festival de Sitges el próximo 6 de octubre. El director catalán firma una aterradora historia escrita junto a Fernando Navarro, inspirada en H.P. Lovecraft y protagonizada por Ester Expósito. Después de pasar por el Festival de Toronto, Sitges acogerá el estreno europeo de la película. 


Venus es el segundo proyecto de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en el género cinematográfico de terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films  (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video, cuya presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Festival. Venus participó en el reciente Fantastic 7 celebrado en Cannes 2022, como proyecto presentado por el Festival de Sitges. Veneciafrenia, película dirigida por Álex de la Iglesia, es el primer largometraje que parte de The Fear Collection y fue estrenado también en Sitges 2021. 

La terrorífica Venus está protagonizada por Ester Expósito (Cuando los ángeles duermenTu hijoÉlite, Rainbow), Ángela Cremonte (Las chicas del cableMentiras), Magüi Mira (ReflejosUn mundo normal), Fernando Valdivieso (No matarásHasta el cielo) y Federico Aguado (Mar de plásticoLos renglones torcidos de Dios), entre otros. En Venus, Balagueró, quien además ha coescrito el guion junto a Fernando Navarro (Verónica, Orígenes Secretos), conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid.

Jaume Balagueró ha inaugurado Sitges en ediciones pasadas con Darkness[REC 2] -junto a Paco Plaza- y [REC 4]. También ha estado presente en la Sección Oficial del Festival en numerosas ocasiones, con títulos como Los sin nombre (que obtuvo tres premios), [REC] (con Paco Plaza, con la que ganaron también tres premios), FrágilesMientras duermes y Musa. Además de haber participado con sus primeros cortometrajes y haber sido premiado por Alicia.

La película llegará exclusivamente a las salas de cine de toda España el próximo 2 de diciembre de la mano de Sony Pictures Entertainment. Tras su paso por los cines, Venus estará disponible en Prime Video.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.