viernes, 19 de agosto de 2022

NOP- DIOS MIO ¿PERO QUE NOS HAS HECHO?

 


Dirección: Jordan Peele
Guion: Jordan Peele
Música Michael Abels
Fotografía Hoyte van Hoytema
Reparto: Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Brandon Perea, Steven Yeun, Terry Notary, Donna Mills, Michael Wincott, Barbie Ferreira, Jennifer Lafleur, Ryan W. Garcia, Sophia Coto, Andrew Patrick Ralston, Conor Kowalski,
Distribuidora: Universal
Año: 2022
Estreno En España: 18/08/22
Título Original .NOPE
Género: Fantástico, Ciencia Ficción
Duración: 132 Minutos

ARGUMENTO:
Jordan Peele vuelve a reunirse con el también oscarizado Daniel Kaluuya Se unen al reparto Keke Palmer y Steven Yeun, nominado a un Oscar (Minari, historia de mi familia, Okja), como los dos residentes de un solitario barranco en el interior de California que realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

CRÍTICA
El oscarizado Jordan Peele perturbó y redefinió el moderno género de terror, primero con Déjame salir y luego con Nosotros. Si bien son títulos que a mi no me entusiasman se hay que reconocerles su capacidad de atención creada. Ahora imagina y crea NOP una película con una nueva pesadilla pop: la épica odisea de terror.
NOP abandona la denuncia racial de sus anteriores trabajos para realizar un cambio de 360 grados donde uno queda totalmente noqueado de lo que ve, la tensión se palpa desde la primera escena. NOP es una agobiante historia de ciencia ficción de la que hay que entrar "virgen " a la sala para adentrarse en un halo de misterio que te atrapa y no te suelta hasta acabados los títulos de créditos. NOP es una película que te sigue rondando aun terminada de verla y pasan semanas pero no se te quita de la cabeza, Un filme del que no consigues escapar, la misteriosa y atronadora banda sonora te martillea la cabeza y los recuerdos se hacen cada vez más claros. NOP cuenta además con unas grandes interpretaciones que nos hace confirmar que NOP es sin duda el mejor trabajo de sus director Jordan Peele. NOP será uno de los títulos de género que seguramente quedarán entre los mejores de los últimos tiempos.

NOTA: 8,5/10


Dirección: Philippe de Chauveron
Guion: Guy Laurent, Philippe de Chauveron
Música Matthieu Gonet
Fotografía Christian Abomnes
Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Jochen Hägele, Pascal Nzonzi, Bing Yin, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Élodie Fontan, Daniel Russo, Amélie Prevot
Distribuidora: A Conttacorriente
Año: 2022
Estreno En España: 18/08/22
Título Original: Qu'est-ce qu'on a tous fait au Bon Dieu
Género: Comedia
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Pronto se cumplen 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta estancia en "familia" promete estar llena de acontecimientos.

CRÍTICA 
Dios Mio ¿Pero Que Nos Has Hecho? es la tercera entrega de una de la sagas mas famosas realizadas en Francia. Todo el mundo conoce estas películas en las que nuestro protagonista Claude, un personaje acomodado y con pensamientos que no están bien vistos descubre que sus hijas se enamoran con gente que el siempre ha marginado y ninguneado. En esta nuevo filme todo se eleva al cuadrado y ya no tendrá que lidiar solo con los yernos, ahora aparecen toda la familia  de estos, su vida se convertirá en un calvario.
Por mucho que digamos de  Dios Mio ¿Pero Que Nos Has Hecho? poco caso se nos puede hacer ya que la saga francesa tiene un amplio número de seguidores y seguro que acudirán a disfrutarla. Una película de la que nadie puede salir engañado o defraudado ya que no se salta del guion de sus antecesoras y da lo que promete. Chistes y sucesos a costa de unos personajes que brillan con luz propia y en la que hay que destacar a Christian Clavier que se desenvuelve como pez en el agua en este tipo de comedias. 
Si deseas pasar un rato entretenido y desconectar Dios Mio ¿Pero Que Nos Has Hecho? es una propuesta a tener en cuenta, ojo siempre que hayas disfrutado de las anteriores entrega si no es así revisa que película ponen en la sala de al lado.

NOTA 5,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.