sábado, 20 de agosto de 2022

HISTORIAS PARA NO DORMIR-EL DOBLE-EL ASFALTO

 


Dirección: Rodrigo Sorogoyen
Guion: Daniel Remón, Rodrigo Sorogoyen
Fotografía Diego Cabezas
Reparto: David Verdaguer, Vicky Luengo, María Romanillos, Iria del Río, David Lorente, Carlos Heredia, Jaime Zatarain, Ruth Llopis, Lucía Martín Abello
Distribuidora: RTVE
Año: 2021
Estreno En España: 05/11/21 en PLATAFORMAS AMAZON PRIME VIDEO Y AGOSTO 22 EN RTVE PLAY
Título Original: El Doble
Género: Thriller, Fantástico
Duración: 65 Minutos

ARGUMENTO:
Año 2045. Dani atraviesa un mal momento con Eva. En un intento de salvar su relación toma la decisión de adquirir un doble que cubra su ausencia cuando lo necesite. Los acontecimientos les obligarán a replantear la esencia de su identidad como pareja, empezado a sospechar. Recelosa, empieza a seguir y observar a David, que se muestra un tanto extraño.

CRÍTICA 
Posiblemente la más floja de las cuatro entregas El Doble es una historia futurista sobre la posibilidad de tener un doble y poder estar solo en los sitios cuando uno quiere. Una película que si bien mantiene cierto interés a veces resulta confusa y alargada y se pierde la tensión que no ocurre en las otras entregas de Historias Para No Dormir.
Brillantemente interpretada la película se agranda también gracias a la magnífica dirección de Rodrigo Sorogoyen que maneja los tiempos a la perfección y pocos ruedan como el, ahora mismo podemos decir que posiblemente sea el director más importante que tenemos ahora mismo en el país.
El Doble puede tener en su contra que el original no está entre los mejores de la serie, llega a ser algo aburrido de todas maneras si es una "rareza" del director que aunque sea por curiosidad sea recomendable verla, arrepentir nadie se va a arrepentir

NOTA: 5/10


Dirección: Paula Ortiz
Guion: Manuel Jabois, Rodrigo Cortés. Argumento: Carlos Buiza
Música Víctor Reyes
Fotografía Rafael García
Reparto: Dani Rovira, Inma Cuesta, Juan José Ballesta, Óscar de la Fuente, María Alfonsa Rosso, Marisol Aznar, Alberto Castrillo Ferrer, Fran Cantos
Distribuidora: RTVE
Año: 2021
Estreno En España:05/11/21 en PLATAFORMAS AMAZON PRIME VIDEO Y AGOSTO 22 EN RTVE PLAY
Título Original: El Asfalto
Género. Drama, Fantástico
Duración: 41 Minutos

ARGUMENTO:
Baldo vive una pesadilla cuando incomprensiblemente se queda atrapado en el asfalto. Sus llamadas de auxilio recibirán incredulidad y pasividad como respuesta. Entre el asombro y la desesperación, Baldo se hunde centímetro a centímetro sin que nada ni nadie le ayude.

CRÍTICA:
Rodada por Paula Ortiz y con guion de Manuel Jabois y Rodrigo Cortes nada puede salir mal es esta entrega que adapta una historia de Historias Para No Dormir. El Asfalto mantiene una trama surrealista y psicodélica que nos pone de relieve la incomunicación a pesar de estar más conectados que nunca.
El Asfalto es una crítica a la sociedad actual donde poco importa las personas y todo se mueve en las redes sociales. La realidad no es tal si no lo corroboran en la TV o en cualquier aplicación social. 
Bien interpretada El Asfalto juega con la ventaja de ir al grano y no importar alargar la trama en exceso tiene lo que durar y punto. Otro gran trabajo realizado para una serie que deja con ganas de más, esperemos que en breve podamos disfrutar de más títulos de Historias Para No Dormir.

NOTA: 6/10  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.