sábado, 20 de agosto de 2022

SITGES 2022 - NUEVOS TÍTULOS


Sitges 2022 sigue ampliando su programación! Os anunciamos una colaboración que nos hace mucha ilusión. La que tenemos desde hace años con HBO Max y que en esta 55a edición nos traen dos series muy especiales.


Por un lado tendremos en exclusiva Pobre Diablo, una serie de animación para adultos creada y escrita por Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, co-escrita por Helena Pozuelo y dirigida por Miguel Esteban. Pobre Diablo es la primera serie de animación encargada por HBO Max en España y está producida por Buendía Estudios.

El argumento es el siguiente:
Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de POBRE DIABLO, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, y Verónica Forqué como Rose.

Además contaremos con el estreno de ¡GARCIA!, dirigida por Eugenio Mira (Grand Piano); escrita por Carlos de Pando y Sara Antuña (El ministerio del tiempoEl vecino) y basada en el cómic homónimo de Santiago Garcia y Luis Bustos.

Ambientada en una hipotética España actual, en un país dividido y al borde del caos político, la serie está protagonizada por Antonia (Veki Velilla), una joven periodista de investigación que tropieza por casualidad con una conspiración urdida hace décadas: la existencia de un superagente criogenizado, Garcia (Francisco Ortiz), creado en un laboratorio en los años 50 por los servicios secretos del general Franco. Un soldado perfecto con una fuerza sobre humana y programado para obedecer órdenes sin cuestionarlas al que Antonia acaba de despertar después de seis décadas congelado. García se siente desorientado y confuso en una España que encuentra completamente cambiada. El viejo mundo choca con el actual mientras García y Antonia aprender a trabajar juntos al verse involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia en favor de una nueva y brutal dictadura. Será el estreno europeo de la serie

Mantícora, de Carlos Vermut, también estará en Sitges 2022. Protagonizada por Nacho Sánchez y Zoe Stein, esta historia de amor y monstruos cotidianos supone el cuarto largometraje del director madrileño, que presentó Magical Girl en Sitges 2014.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.