sábado, 20 de agosto de 2022

AVANCE-PRÓXIMOS ESTRENOS-BROKEN




 BROKER,
de Hirokazu Kore-eda,


Estreno en cines: 21 de diciembre

PREMIO AL MEJOR ACTOR EN CANNES 2022 (Song Kang-ho)
SECCIÓN PERLAS DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2022

 


BROKER, la última película de Hirokazu Kore-eda, llegará a los cines el 21 de diciembre de la mano de Avalon y Filmin. Tras su paso por el Festival de Cannes, donde el protagonista del filme, Song Kang-ho (Parásitos) consiguió el premio al mejor actor, la película participará en la sección Perlas de la 70 edición del Festival de San Sebastián.

Rodada en Corea del Sur - es la segunda vez que Kore-eda rueda fuera de Japón - Broker parte del fenómeno de los baby boxes, unas cajas destinadas al abandono de bebés que existen en Corea del Sur desde 2010. Desde este punto de partida, Kore-eda nos cuenta una historia de abandono y de familias atípicas con la que compitió por sexta vez en la Sección Oficial del Festival de Cannes. 

Sinopsis
Una noche lluviosa una joven abandona a su bebé a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos padres dispuestos a pagar una tarifa. Cuando la joven regresa a la iglesia, arrepentida, descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos para encontrar a los padres adoptivos más adecuados. En este inusual viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del niño cambiará radicalmente.
.
Hirokazu Kore-eda
Habitual de los principales festivales internacionales, Hirokazu Kore-eda, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes con Un asunto de familia, en 2018. Previamente, en 2013, consiguió el Gran Premio del Jurado por De tal padre, tal hijo, que también ganó el premio del público en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián. Con Broker, Kore-eda compitió por sexta vez en el Festival de Cannes, consiguiendo para el actor protagonista, Song Kang-ho, el premio a la mejor interpretación masculina, premio que también consiguió en 2004 Yüya Yanina por el filme de Kore-eda, Nadie Sabe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.