viernes, 27 de mayo de 2022

BLACK PHONE

 


Director: Scott Derrickson
Guion:: C. Robert Cargill, Scott Derrickson. Historia original: Joe Hill
Fotografía: Brett Jutkiewicz
Distribuidora: Universal
Año: 2021
Estreno En España: 24/06/22 preestreno 26/05/22 en la 18ª Muestra SyFy de Madrid
Título Original: Black Phone
Género. Thriller, Terror
Duración: 102 Minutos

ARGUMENTO:
El teléfono no funciona, pero está sonando. Un sádico asesino secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

CRÍTICA:
El director Scott Derrickson regresa al terror de la mano de Blumhouse, la primera productora mundial del género, para aterrorizarnos con su nuevo thriller.. Black Phone es la película inaguración de la 18ª edición de la muestra de cine fantástica de SYFY. Una muestra que cumple la mayoría de edad con un título lleno de suspense en una historia sobrenatural en la que adapta un relato de Joe Hill , hijo de Stephen King,. Derrickson dejó el proyecto de Doctor Strange 2 para "descansar" de los blockbuster con presión, no estab en su mejor momento y decidió abarcar una película que parece un trabajo perfecto para el.
Emoción y mucho suspense es lo que nos propone Derrickson en una película muy filmada y que según avanza coge más intensidad llegando a un clímax brutal.
(Casi) todo funciona a la perfección y uno sale de la proyección con la seguridad que Black Phone va a estar entre los mejores títulos del género fantástico del año. Un brillante comienzo de esta nueva edición de la Muestras fantástica de SYFY

NOTA 8/10

AUDIO DE LA CLAQUETA DIA 29 /05/22 PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA FANTÁSTICA DE  SYFY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.