miércoles, 25 de mayo de 2022

LAKEWOOD-EL AMANECER DE LA GUERRA



Director: Phillip Noyce
Guion: Chris Sparling
Música Fil Eisler
Fotografía: John Brawley
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2021
Estreno En España: 20/05/22 en Movistar + VOD Plataformas
Título Original: The Desperate Hour
Género: Drama, Thriller
Duración: 80 Minutos

ARGUMENTO:
En medio del bosque que rodea su hogar, a kilómetros de la ciudad y abrumada por el pánico, Amy Carr (Naomi Watts) recibe una llamada terrible: las autoridades están buscando al responsable de un tiroteo que ha tenido lugar en la escuela de su hijo adolescente, Noah. Amy se niega a sucumbir a la desesperación. Con la única ayuda de su móvil, buscará todos los recursos posibles para tratar de lograr la salvación de su hijo.

CRÍTICA:

Distribuida por Vértigo y pensada en primera instancia estrenarla en salas acaba por ser vendidas a distintas plataformas pero siendo Movistar + quien la emite y se puede ver en su televisión teniendo contratada la opción de cine de la plataforma. Lakewood en un thriller dramático en la que una madre aislada de la civilización descubre angustiada que a sus hijos puede ocurrirles algo malo. 

Angustiosa en sus inicios la película sin embargo va perdiendo interés según avanza la trama sobre todo a la falta de credibilidad de la situación y por momentos quedarse atascada en la aparente resolución. Si hay que destacar la buena interpretación de Naomi Watts pero que no es suficiente para darle una buena nota a este thiller del artesano Phillip Noyce. Lakewood es una película más del montón que si no estás en modo exigente consigue que pases un rato entretenido, no esperes mucho más porque no lo vas a encontrar.

NOTA: 5/10


Director: Margus Paju
Guion: Tom Abrams, Tiit Aleksejev, Eriikka Etholén-Paju, Olle Mirme
Música: Eriks Esenvalds, Rihards Zalupe
Fotografía: Meelis Veeremet
Reparto: Ieva Andrejevaite, Sampo Sarkola, Tiit Lilleorg, Pääru Oja, Tambet Tuisk, Priit Võigemast, Elmo Nüganen, Valentin Novopolskij, Vaidotas Martinaitis
Distribuidora: Filmin Movistar +
Año. 2020
Estreno En España: 02/02/22 Entreno en VOD PLATAFORMAS Movistar + Filmin
Título Original:O2
Género: Thriller, Bélico
Duración: 100 Minutos

ARGUMENTO:
Un oficial de inteligencia estonio debe rastrear a un misterioso agente doble soviético en los albores de la Segunda Guerra Mundial.

CRÍTICA
Interesante este thriller de espías ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde nada es lo que parece y los dobles agentes aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.
El Amanecer De La Guerra juega a la confusión, y lo consigue, creando una tensión desde su inicio que obliga al espectador a estar más atento de lo habitual para no perderse detalles y no caerse de la película por un guion algo enmarañado. Creada con artesanía y un buen hacer El Amanecer De La Guerra es un producto que nada tiene que envidiar a producciones británicas o americanas que hacen películas de este estilo como churros y no siempre con tan buen resultado. Muy recomendado este film de suspense que los amantes del genero seguro salen entusiasmado una ve terminado.

NOTA: 7/10 

   AUDIO DE LA CLAQUETA DÍA 29 COMENTARIOS DE LAKEWOOD


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.