domingo, 3 de enero de 2021

HASTA EL CIELO

 


Director: Daniel Calpasoro
Guion: Jorge Guerricaechevarría
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto; Miguel Herrán, Carolina Yuste, Luis Tosar, Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, Richard Holmes, César Mateo, Marina Campos, Dollar Selmouni, Lucio Romero, Jaime García Machín
Distribuidora: Universal
Año:2020
Estreno En España: 18/12/20
Título Original: Hasta El Cielo
Género: Drama, Thriller
Duración: 121 Minutos

ARGUMENTO:
Ángel (Miguel Herrán: Élite, La casa de papel) es un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste: Carmen y Lola) en una discoteca. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, este descubre que Ángel tiene talento para meterse en problemas y, lo más importante, para salir de ellos. Por eso, le anima a unirse a su banda de aluniceros que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. La ambición de Ángel le hará sumergirse en una pirámide de robos, dinero fácil y negocios turbios, que le llevarán de Madrid a Ibiza. Su habilidad también le convertirá en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), un capo que controla el mercado negro de la capital, y, Sole (Asia Ortega), su hija, se encaprichará con él.
La escalada de Ángel será imparable, y pronto se convertirá en uno de los atracadores más buscados del país. Y mientras el cerco policial se intensifica, tendrá que decidir entre Sole o el amor de su vida, Estrella.
Un viaje que empezó en el más humilde de los suburbios y que tiene como objetivo lo más alto: el cielo

Fuente: Universal

CRÍTICA:
A finales de los 70 llegaba a los cines de todo el territorio nacional la fiebre del cine "quinqui", un cine en el que los héroes eran los delincuentes callejeros, personas que tenían que salir de la miseria y (o) sus problemas con las drogas su manera más fácil para ese propósito era los atracos. José Antonio De La Loma era el director por excelencia de este tipo de género pero no era el único, grandes directores como Carlos Saura también puso su granito de arena con Deprisa, Deprisa. No hace falta decir que este género llenaba las salas del país en esos momentos. Cuarenta años después, el director vasco, experto en el cine de atracos y acción retoma el cine de "quinquis" con Hasta El Cielo, un Perros Callejeros 3.0
Hasta El Cielo nos lleva a la ciudad de Madrid, en el extrarradio de la gran ciudad vive Ángel un joven que conoce a Estrella, una chica del barrio con la que enseguida entabla relación. El problema es que Estrella tiene un novio muy celoso y no quiere ver a la joven con nadie, este enseguida comprueba que Ángel puede serle de gran ayuda en la banda de aluniceros que este gobierna. Ángel sabe que si acepta puede estar mas cerca de Estrella y es la única opción para salir de los bajos fondos y subir Hasta Los Cielos de Madrid.
No  descubrimos nada si decimos que Daniel Calpasoro sabe rodar como pocos, en el cien de acción es sin duda uno de los mejores de nuestro país y con Hasta El Cielo queda ratificado. Estamos ante una película llena de adrenalina que mantiene la tensión en buena parte del film y solo la trama romántica rompe el clímax de la acción. Una película que toma la esencia de ese cine setentero español pero que lo adapta de maravilla a la época actual. Hasta El Cielo es una opción más que recomendable para los amantes de este tipo de cine.

Si bien estamos ante una película más que recomendable, en Hasta El Cielo no todo es perfecto, la trama romántica a tres bandas no convence a todo el mundo y quedan muchas dudas por resolver en esa historia. Al igual que esto otras pegas en el guion dejan por momentos una muesca de no convencimiento de lo que nos cuenta, ojo esto es solo una apreciación de quien esto escribe, la tónica general es una apreciación mas grata de lo que nos cuentan en pantalla. De todas maneras Hasta El Cielo es un digno entretenimiento y nos es su misión educar, eso si disfrutar hace disfrutar y tampoco hay que pedirle más


NOTA: 6/10

RECOMENDADA PARA:

Público amante del cine de acción y gente que añora ese cine quinqui de los años 70. Las escenas de acción son muy trepidantes y te deja atrapado en la butaca.



TRAILER:


AUDIO DE LA CLAQUETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.