miércoles, 6 de enero de 2021

EL PEQUEÑO VAMPIRO


Director: Joann Sfar
Guion: Joann Sfar
Música: Olivier Daviaud
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Distribuidora: Tri Pictures
Año: 2020
Estreno En España: 06/01/21
Título Original: Petit Vampire
Género: Animación, Infantil
Duración: 85 Minutos

ARGUMENTO:
Pequeño Vampir ha tenido 10 años durante los últimos 300 años. A pesar de vivir en una casa encantada con un alegre grupo de monstruos, se aburre enormemente … ¿Su sueño? Ir al colegio para conocer a otros niños. Desafortunadamente, sus padres no le dejan salir de la mansión, ya que para ellos, ¡el mundo exterior es muy peligroso! Acompañado por su fiel bulldog Fantomate, Pequeño Vampir se escapa en secreto en busca de nuevos amigos. Pronto conocerá a un niño humano, Miguel, pero rápidamente su amistad llamará la atención del aterrador Giboso, un viejo enemigo que ha estado persiguiendo a Pequeño Vampir y su familia durante siglos 

Fuente: Tri Pictures

CRÍTICA:
Los reyes magos vienen con película de animación debajo del brazo. Como toda fiesta familiar que se precie la cartelera se llena de títulos infantiles para que todos los niños se lo pasen en grande y puedan pasar un par de horas entretenidos. En esta ocasión la excusa perfecta es El Pequeño Vampiro un título de animación basado en el famoso comic de Joann Sfar y que el mismo ha adaptado a la pantalla grande como ya hiciera con El Gato Del Rabino con la que consiguió varios premios a nivel internacional. Joann Sfar es bastante popular en su país de origen, Francia, y todo lo que hace causa un gran revuelo teniendo éxito todo lo que toca.
El Pequeño Vampiro nos presenta a un niño de diez años que junto a su madre van a ser sacrificados por no corresponder a un arrogante príncipe, la madre desesperada invoca para que su hijo no muera y sorprendentemente aparece un barco fantasma que les salva de una muerte horrible. Nada es gratuito y a cambio son convertidos en vampiros y vivirán eternamente escondiéndose de Giboso el arrogante príncipe que por no poder realizar su sacrificio es maldecido por una criatura espantosa. Pequeño vampiro y su: familia acompañado de su fiel perro Fantomate tendrán que vivir en una mansión "fantasma" para no ser encontrados por su archienemigo Giboso.
Como es de esperar El Pequeño Vampiro es un título que los más pequeños van a disfrutar gracias a su colorido que si bien la puesta en escena es muy básica, la aceleración de la historia y el ritmo frenético impregnado hace que no haya momento para que se aburran. Otra cosa son los adultos que se aburrirán sin remedio ya que nada diseñado para ellos y solo las referencias al cine B de terror puede sacarles alguna sonrisa. 
El Pequeño Vampiro promete dar sustos y sorpresas a los mas jóvenes pero todo acaba por ser previsible y pierde el interés enseguida ya que todo sigue una rutina que acaba por aburrir incluso a los más optimistas. Estamos ante un título que pasará sin pena ni gloria y en unos días habremos olvidado. El Pequeño Vampiro no llega a ser horrible pero nada, o poco,  positivo hay que podamos sacar de la película.


NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público infantil que no sea muy exigente .El ritmo es bastante ágil



TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario