sábado, 2 de enero de 2021

RELIC

 


Director: Natalie Erika James,
Guion: Natalie Erika James, Christian White
Música: Brian Reitzel
Fotografía: Charlie Sarroff
Reparto: Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton, Jeremy Stanford, Catherine Glavicic, Christina O'Neill, John Browning, Robin Northover
Distribuidora: Selecta Visión
Año: 2020
Estreno En España: 15/01/21
Título Original: Relic:
Género: Thriller, Terror
Duración: 89 Minutos

ARGUMENTO:
Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

Fuente: Selecta Visión

CRÍTICA
Cada año salen dos o tres películas cuya promoción se basa en colocar frases en sus carteles del tipo " la película mas terrorífica del año o la mejor película de terror vista últimamente". Todo es bueno para potenciar las ganas al espectador del género que cada vez más le dan gato por liebre. En esta ocasión con Relic el espectador no se va a sentir engañado y disfrutará de una película muy bien construida donde el espectador sentirá en todo momento una sensación de angustia como pocas veces hemos visto últimamente. Su pase por el Festival de Sitges dio mucho que hablar y fue de las más aplaudidas del festival. 
Relic nos habla de tres generaciones de una familia, tres personajes femeninos de una misma familia que tendrán que lidiar con la enfermedad de la más mayor de ellas, Edna. La anciana desaparece misteriosamente y cuando regresa no recuerda nada y parece sufrir de una demencia que degenera rápidamente. Kay, su hija, y Sam, su nieta, no entiende que le está ocurriendo y no saben como solucionarlo. Al mismo tiempo una presencia maligna invade la casa y la mente de las tres generaciones de la familia empieza a flaquear. La realidad y la locura empieza a distorsionarse y nada de lo que ocurre parece tener explicación.
Relic es una más que interesante película en la que la directora Natalie Erika James nos muestra de manera sencilla una historia de terror psicológico donde la angustia se apodera del espectador desde el inicio y sale de la sala  con los nervios a flor de piel. Bien contada y directa al grano Relic consigue satisfacer al más exigente del género gracias a escenas espeluznante donde el mal rollo sobrevuela en todo momento. 
Efectiva y sin grandes aspavientos Relic es un divertimento muy recomendable para todo aquel que le guste pasarlo mal debido a lo aterrador de la propuesta. Una historia que queda en la memoria y cuesta digerir lo malsano de la propuesta.




NOTA; 7/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante del terror psicológico y películas angustiosas. La interpretación de las tres actrices protagonistas. La buena dirección de la debutante Natalie Erika James.





TRAILER:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.