viernes, 20 de noviembre de 2020

HISTORIAS LAMENTABLES


Director: Javier Fesser.
Guion: Javier Fesser, Claro García
Música: Rafael Arnau, Laura Molina Sepúlveda
Reparto. Chani Martín, Fernando Sansegundo, Pol López, Laura Gómez-Lacueva, Matías Janick, Alberto Castrillo Ferrer
Distribuidora: Amazón Prime Video
Año: 2020
Estreno En España: 19/11/20 VOD en Amazón, en salas primavera de 2021
Titulo Original: Historias Lamentables
Género: Comedia, Drama
Duración: 129 Mínutos

ARGUMENTO:
Ramón es un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre. Bermejo es un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación. Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable. Y Alipio es un pequeño empresario sumido en la ludopatía y la desesperación... Los cuatro protagonizan esta comedia formada por historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena.

Fuente: Amazon 

CRÍTICA:
Historias Lamentables es una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción”, comenta Javier Fesser, director de la película. “Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que ‘cree’ que nunca le van a suceder a él. Pobre de el que equivocado está. El director de Campeones presenta una película compuesta por cuatro relatos aparentemente independientes pero interconectados entre sí, donde el espectador podrá vivir en su propia piel los infortunios y calamidades que sufren uno tras otro, los incautos protagonistas de Historias Lamentables. 
Tres historias y un prólogo, que supone la conexión de las tramas, es el conjunto de Historias Lamentables en la que descubrimos las miserias del ser humano y el instinto de supervivencia. En el prólogo conocemos a un empresario de éxito que no lo tiene todo en la vida. En las siguientes historias conocemos a Bermejo un metódico hombre del orden que solo desea cruzar la calle para hacer una foto del amanecer en la playa. Al mismo tiempo Ayoub un joven africano desea cumplir sus sueños pero una mujer insoportable no se lo pone nada fácil. A su vez en Zaragoza, Alipio un empresario lleno de deudas tiene que dar explicaciones ante su familia.
Historias desiguales que aún así se ve bastante bien y uno disfruta con lo que nos propone el director Javier Fesser. Mas cercano a su P. Tinto o Mortadelo el director madrileño vuelve a ese humor surrealista y sádico que siempre tiene al espectador con una sonrisa en la boca y de vez en cuando se escapa alguna carcajada. Fiel a su estilo, si obviamos Campeones, Fesser dirige con rigor y de manera ejemplar un guion lleno de sorpresas en la que la gente resulta ser más lamentable de lo que uno espera,y tal vez, solo tal vez hay un halo de esperanza en ciertas ocasiones.
Dos primeras historias lejos de ser perfectas, una está alargada y otra no acaba de conectar con que quien esto escribe, la tercera sin embargo roza la perfección y uno comprueba al mejor Fesser visto  hasta la fecha. Eso consigue que uno acabe con la sensación de haber disfrutado mucho y se echa de menos no poder disfrutarla en pantalla grande, hay que esperar hasta la primavera de 2021 para verla ahí. Todo tan surrealista que daría para otra historia que seguro Fesser sacaría petroleo.





NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA: 
Publico sin prejuicios que quiera pasar un rato entretenido, simplemente reír y pasarlo bien. La buena selección de actores, todos idóneos  para cada papel


TRAILER:


AUDIO DE LA CLAQUETA

1 comentario:

  1. Coincido plenamente con tu crítica. La última de las historias me ha parecido genial. Le sobra un poco de metraje pero se puede ver sin problemas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.