jueves, 19 de noviembre de 2020

LA VIDA POR DELANTE


Director: Edoardo Ponti
Guion; Ugo Chiti, Edoardo Ponti, Fabio Natale (Libro: Romain Gary)
Fotografía: Angus Hudson
Música: Gabriel Yared
Distribuidora: Netflix
Año: 2020
Estreno En España: 13/11/20 VOD en Netflix
Titulo Original: La Vita Davanti A Sé
Género.: Drama, 
Duración: 94 Minutos

ARGUMENTO:
En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta una guardería (Sophia Loren) acoge a Momo, un niño de la calle de 12 años que le había robado. Los dos, solitarios por naturaleza, se protegen el uno al otro y acaban formando una familia muy poco convencional.

Fuente: Netflix

CRÍTICA:
La Vida Por Delante es la adaptación de la novela más famosa de Romain Gary escrita bajo el seudónimo de Ajar. Rebelde en su vida, el escritor francés siempre ha ido a contracorriente de la cultura francesa y por momentos parecía burlarse del mundo literario y porque no también del  lector de su obra. La Vida Por Delante ya tuvo una adaptación allá por los años 70 siendo nominada a la mejor película nominada en los Oscar de Hollywood.
En esta ocasión La Vida Por Delante es trasladada de la ciudad de Paris a una ciudad de la costa de Italia. Allí vive Madame Rose una mujer ya mayor que se dedicaba a la prostitución. Superviviente del holocausto, Rosa una persona de buen corazón, se dedica a cuidar a niños cuyas madres no pueden atenderles. A su puerta llama su doctor de toda la vida para decirle si puede hacerse cargo de Momo, un joven senegalés que sin familia es carne de centro de acogida. La negativa es rotunda pero su corazón se ablanda, el dinero ofrecido también cuenta, y se hacer cargo del joven cuya primera reacción es de rechazo. Enseguida se dan cuenta que son dos personas solitarias y ese binomio tiene mucho que aportarse mutuamente. En poco tiempo Madame Rosa y Momo se tendrán un amor mutuo como no hubieran imaginado.
La Vida Por Delante  es el nuevo trabajo de Edoardo Ponti, hijo de Sophia Loren, y de ahí la vuelta a la pantalla después de diez años si no contamos tv movies o apariciones en documentales. Gracias a la participación de la diva italiana podemos decir que estamos ante una película más que correcta.
La Vida Por Delante no deja de ser una historia vista una y mil veces pero que como hemos dicho que esté en ella Sophia Loren hace que se vea bien y no molesta en ningún momento. La actriz consigue elevar la película y la llena de luminosidad dejando prendado al espectador cada vez que sale. 
Mas blanca de lo que tendría que ser La Vida Por Delante no llega a emocionar en demasía al tratar de refilón los dramas expuestos sobre todo en el tema de la inmigración. Poco más se puede añadir a una película realizada a mayor gloria de la actriz italiana donde además apunta a otra nominación al Oscar, sería la tercera, en un año extraño en el mundo del cine.





NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Público amante de los dramas convencionales y que se alejen de la dureza en el relato. Sophia Loren es con diferencia lo mejor de la película.





TRAILER:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.