domingo, 11 de octubre de 2020

SITGES 2020 3 DÍA


Tercer día de lo acontecido en Sitges según la nota de prensa del festival, en breve aportaremos de nuevo críticas de los títulos visto de forma online.

La premiere mundial en Sitges de No matarás, de David Victori, con Mario Casas al frente, los protagonistas de Un efecto óptico, los galardonados Najwa Nimri, Manuel de Blas y Oriol Tarragó, la entrega de la Maria Honorífica a este último, la presentación del libro Reina del grito de Desirée de Fez, las novedades de CineAsia y La noche + zombi con Soy leyendaGet the Hell Out y Yummy han centrado una intensa jornada. Sin Zombie Walk pero llena de fantástico, thriller y terror dentro de las salas del Festival. Sitges 2020 sigue abriéndose camino y apostando fuerte por el mejor cine fantástico.


Oriol Tarragó ha recibido el premio Maria Honorífica por su aportación al género fantástico. Uno de los diseñadores de sonido más prolíficos del cine estatal que ha trabajado con directores como Jaume Balagueró, Kike Maíllo, Denis Villeneuve, Daniel Monzón o Juan Antonio Bayona y en películas referentes del género como (2007), Lo imposible (2012), El niño (2014), Enemy (2013) o Jurassic World: Fallen Kingdom (2018), ha vivido una intensa jornada en Sitges atendiendo a medios y participante a la masterclass In conversation with dentro de la sección Sitges Film Hub, donde ha hablado de su carrera profesional. Tarragó, que este año ha participado en dos de las películas oficiales de la 53ª edición, la inaugural Malnazidos y Cosm ética del enemigo, ha atendido en rueda de prensa a los medios acreditados junto con los galardonados Najwa Nimri y Manuel de Blas, antes de subir a primera hora de la tarde al escenario del Auditori para agradecer el reconocimiento profesional que le ha dado el Festival en esta edición tan especial.

Uno de los momentos importantes de la jornada ha sido la concurrida rueda de prensa de No matarás con la presencia de su director, David Victori, el productor Carlos Fernández y sus protagonistas Mario Casas y Milena Smit. El director, con una deslumbrante trayectoria en el terreno del cortometraje que incluye títulos como La culpa (2012) y Cero (2015), producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, ha hablado sobre su nuevo largometraje No matarás, un thriller protagonizado por Mario Casas dando vida a un personaje que se encontrará contra las cuerdas. Sobre el film, Victori ha declarado que quería hacer un trabajo muy sensorial y por eso ha dado libertad total a los actores para llegar a la verdad. Mario Casas ha hablado sobre su papel y cómo este personaje le ha cambiado y le ha llevado a hacer su propio viaje personal: "En esta p elícula me he abierto en canal totalmente. Dije al equipo, ‘¡haced conmigo lo que queráis!’".

Siguiendo con las producciones españolas, hoy también se ha presentado dentro de la sección Noves Visions Un efecto óptico, la esperada nueva película del inclasificable Juan Cavestany, una comedia protagonizada por Carmen Machi y Pepón Nieto, que interpretan a un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York y que, una vez allí, se dan cuenta que se trata de otra ciudad. Y en el apartado internacional, hoy también se han presentado dos óperas primas muy esperadas: en sección oficial a competición, The Owners, el debut del británico Julius Berg que se adentra en el subgénero hombre invasion con una historia cruda protagonizada por Maisie Williams, la inolvidable Arya Stark. Y en Noves Visions, la peculiar The Stylist, de la realizadora Jill Gevargizian, que traslada su propia experiencia como peluquera a la gran pantalla, a partir de su multipremiado corto homónimo. Dentro de la sección Anima't, este mediodía se ha presentado en el Cine Prado Hello World (Haro Warudo), el nuevo film de Tomohiko Itô, el realizador que se inició en el anime como ayudante de dirección de Mamoru Hosoda y que en esta ocasión nos presenta una historia sobre simulaciones virtuales del yo del presente y del pasado de la joven Naomi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.